¿Eres de los que siempre acaban llevándose el trabajo a casa después de una larga jornada? O sencillamente vives en una “oficasa”. Si el tuyo es uno de estos dos casos, sin duda necesitas un buen despacho, cómodo y práctico; que tenga un espacio de almacenaje para todos los papeles y demás cachivaches, una buena silla donde pasar largas horas al ordenador y cómo no, una buena mesa donde hacer el despliegue tecnológico: portátiles, altavoces, discos duros, móviles, tabletas, etc. además del ya mencionado papeleo. Una vez cubierta la parte de distribución del despacho y elegidas las librerías, bucs y demás muebles auxiliares, toca elegir la que será nuestra fiel compañera a lo largo de duras horas de faena sin apenas tiempo para pestañear: el escritorio.
Sobre él hemos podido ver varios artículos en nuestro blog de decoración, en los que hemos ido desgranando todos los aspectos a tener en cuenta cuando de diseñar el despacho se refiere. Le hemos buscado su espacio bajo la escalera, le hemos dado un toque transparente, hemos subido el escritorio a la buhardilla, también lo hemos adaptado para dos personas y hasta lo hemos tenido en cuenta en espacios pequeños. En esta ocasión vamos a detenernos en su aspecto más estético y lo hacemos viendo todas las posibilidades que ofrece la mesa de caballete.
Escritorio para dos
Si en casa tienes que compartir el escritorio, lo ideal es utilizar dos tableros (o uno bien grande) que apoyen sobre una cajonera, ésta hará de separación entre las sillas, además de ganar almacenaje; a los extremos, pondremos los caballetes y habrás espacio suficiente para los dos.
Para la CPU
Lo cierto es que una mesa con este tipo de patas, no es la más cómoda para tener un ordenador de sobremesa. Este tipo de patas son grandes, y por lo tanto ocupan bastante espacio, por lo que siempre será más cómodo trabajar con un portátil. Si aún así necesitamos tener la CPU bajo la mesa, lo más práctico será tener un tablero grande, para que los caballetes estén los más separados entre sí y quede hueco suficiente para la silla y la torre.
Materiales
También es importante tener en cuenta el acabado de nuestra mesa, podemos elegirla toda ella de madera, podemos combinar un sobre de cristal con patas metálicas o incluso optar por un tablero con una bandeja que combine madera con una paño de cristal; en el hueco que queda entre ambos materiales podremos guardar cosas o simplemente revestirlo un acabado más decorativo.
Colores
Por último, habrá que elegir el color de nuestra mesa de caballete; con un acabado más o menos natural, optando por la tonalidad que ofrezca la madera o bien decantándonos por colores chillones como los tipo flúor.
Como apoyo a otra mesa
Si tu trabajo requiere de una mesa de apoyo para hacer despliegue de todos los utensilios necesarios (por ejemplo planos, telas y materiales si eres interiorista o arquitecto), la mesa de caballete puede contemplarse como una auxiliar, de esta manera podemos solventar la cuestión anterior a la vez que tenemos una escritorio más atractivo.
Los complementos
Una vez seleccionado el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades, sólo queda darle el toque de gracia. La decoración que elijas de tu despacho resaltará tu mesa de caballete y lucirá mejor que nunca. Puedes optar por decorar la pared del escritorio con distintos complementos, o seleccionar una silla especial para el escritorio (como una silla Eames por ejemplo) o por hacer que el resto de accesorios como el flexo se comporten como parte del diseño.
En cualquier caso os dejamos una selección de imágenes con las mejores ideas para utilizar una mesa de caballete. ¡Que las disfrutéis!
Como veis, una sencilla mesa de caballete puede aportar la gracia a nuestro despacho comportándose como el foco de intención. ¿Os animáis a poner un escritorio de caballete en vuestras vidas?
Vía: pinterest.com
Donde puedo encontrar estas mesas para comprarlas por internet que no las encuentro?sobre todo el modelo de la tercera fotografía.Gracias!por cierto me encanta vuestra página,felicidades!
Hola Rocío,
Muchas gracias por tus palabras 😉
Pues lo cierto es que estas mesas las puedes comprar en un montón de sitios, porque están muy de moda. ¡Hasta en el mismo IKEA! (por ejemplo, en este link podrás ver un par de caballetes sueltos en blanco y negro y luego adquieres el sobre de la mesa aparte (en madera, en cristal, eso ya según tus preferencias).
También en Leroy Merlin los encuentras. En este link tienen todos los caballetes habidos y por haber, y luego puedes ir al departamento de corte de madera para que te hagan el tablón a tu gusto.
Si prefieres las mesas ya hechas, en este link de deskandsit tienes algunas.
Y si las prefieres de segunda mano, en este link de Vibbo tienen todo un apartado.
Esperamos que te sirva,
¡Un saludo!
MUCHAS GRACIAS!!!SOIS MUY EFICIENTES!!DA GUSTO.SALUDOS!
Gracias 😉
Hey, buen reportaje, me ha aportado buena información, le voy a echar un vistazo a ver si encuentro otros de el mismo tema , es lo que andaba buscando. Esta muy bien redactado. Saludos desde Lucena.
Quería felicitaros por vuestro buen gusto , muchas gracias por vuestra ayuda y contactos os guardo
saludos
Ay, qué ilusión nos hace tener este tipo de comentarios.
¡Nos has alegrado el día! 🙂
Eva