Con San Valentín a la vuelta de la esquina, hay quien en el día de Cupido opta por reservar mesa en el mejor restaurante de la ciudad para su pareja y quien decide alejarse de multitudes y pasar la noche en el calor del hogar decorándolo de forma especial.
Y dado que los fríos y nieves de estos días invitan más a lo último que a la primero, qué mejor que decorar la chimenea para la ocasión y pasar una tarde inolvidable acurrucados junto al fuego.
En anteriores post ya hemos dado tips generales para decorar en San Valentín, así como ideas gráficas y escaparates para esa fecha, por lo que hoy nos centraremos en este pequeño área del salón para aquellos que sólo quieran decorar un rincón o darle un toque cupidiano sin recargar toda la estancia. ¡Vamos con ellas!
Guirnaldas
Un clásico en la decoración festiva del rincón chimenea, las guirnaldas decoran de lado a lado cualquier superficie horizontal, y la repisa de la chimenea es el lugar perfecto. Enmarcan el rincón, transmiten alegría y evocan la celebración de un evento especial.
Cuadros o láminas
Una forma sencilla y elegante de decorar la repisa de la chimenea es emplear láminas o cuadros con motivos simbólicos o icónicos y poco más. En este sentido, un corazón rojo en distintas texturas enmarcado sobre lámina y passepartout blanco quedará ideal en cualquier rincón.
Textos
Como siempre, el diseño gráfico y la tipografía como aliados del interiorismo: Letras corpóreas o textos sobre pallets quedarán perfectos sobre la chimenea. El número 14 y la palabra “Love” son los más repetidos, aunque “XoXo” (símbolo gráfico de besos) gana adeptos entre los que prefieren un tono más informal.
Coronas
Aunque las de Navidad son las más conocidas, las coronas de San Valentín adornando puertas y chimeneas son muy habituales, especialmente en países anglosajones. Una corona centra el diseño y aporta un punto focal a la decoración; si además es roja se llevará todas nuestras miradas.
Blanco, negro y madera
Un modo de aportar un toque original a este día es huir del omnipresente color rojo (o utilizarlo de forma muy sutil) y optar por los tonos blancos, negros o beiges en la decoración. Ya sea con marcos de fotos, portavelas, o guirnaldas de cartón este tipo de decoración resulta elegante y refinada para los que desean escapar de lo convencional.
El toque vintage de los libros antiguos
Otra forma original para decorar en San Valentín el rincón chimenea es apilar libros antiguos con las hojas vistas hacia nosotros y colocar algún detalle vintage, como un cuadro antiguo, unos tarros de cristal o unas fichas de un viejo scrabble con el mensaje que deseemos. Ideal para amantes del estilo vintage, intelectuales o ratones de biblioteca 😉
Paneles
Elaborados fundamentalmente con pallets pintado de blanco, sobre ellos podemos colocar adornos, coronas, fotografías o láminas, enmarcando nuestra chimenea con un toque personal.
¿Quieres más ideas? Echa un vistazo a estas otras imágenes por si encuentras la inspiración y si no descárgate nuestra guía gratuita para decorar en San Valentín, que todavía estás a tiempo 😉
Vía: pinterest.com