Estando ya casi casi en agosto nos levantamos hoy con alma surfera dedicando este post sobre ideas para decorar con tablas de surf a todos los amantes de las olas marinas.
La tabla de surf es un elemento bastante voluminoso que la mayoría de las veces cuesta “esconderlo” en algún armario, ya que ocupa todo un módulo y no deja sitio para más. Algunos la guardan en el garaje, otros debajo de la cama, alguno encima del armario…
Y sin embargo es un complemento decorativo estupendo para dejar a la vista e integrarlo en el resto de la decoración, tanto por su forma como por sus colores o por sus posibilidades de personalización, dándole al espacio donde va un toque muy particular, muy de la persona que lo habita.
La forma de la tabla, estrecha y alargada, la hace idónea para colocarla apoyada en vertical sobre el suelo. En este sentido queda ideal para llenar alguna esquina o algún hueco libre junto a un aparador o a un mueble de TV. También queda muy bien utilizar dos tablas, una más pequeña que la otra, y apoyar parte de la segunda sobre la primera en un rincón.
Otra opción es colgarla de la pared, ya sea de forma única o combinada con otras tablas de colores o diseños diferentes. De este modo la tabla de surf se convierte en el foco decorativo de la estancia sin necesidad de abigarrarlo con nada más. Una sola tabla colgada en horizontal queda así perfecta como original cabecero de cama, pero también puedes optar por un número mayor: si eliges colgar 3 quedan mejor en vertical y si cuelgas dos, en horizontal, una sobre la otra.
Entre las ideas para decorar con tablas de surf, otra muy aceptada es colgarla del techo, en paralelo y agarrada del mismo por dos cuerdas, una en cada extremo. Esto le da un toque marino a la decoración sin ocupar espacio. De forma similar puedes también colgarla en la zona superior de la pared con un par de ganchos o escuadras y el efecto será similar.
Sean como sean, las tablas de surf son perfectas para decorar estancias de estilo marinero, aunque dependiendo del diseño pueden adecuarse más a ambientes contemporáneos o decoración urbana o bien a espacios más rústicos. En cambio, cuando son pequeñas y coloridas quedan especialmente bien para decorar habitaciones infantiles, dándole un aire muy divertido al dormitorio de los peques.
Y si no practicas el surf pero te gusta el estilo y no te apetece adquirir una tabla, siempre puedes simularla con un vinilo o un mural fotográfico y traerte un poquito de mar directamente a tu salón. ¿Quieres ver cómo quedan? ¡Miras estas ideas para decorar con estilo surfero a ver qué te parecen!
Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de decoración de casas que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂
Vía: pinterest.com