Ahora que ha llegado abril, el cuerpo nos pide sol, nos pide interiores alegres llenos de color y luz natural, nos pide días largos (¡bendito cambio de hora!). En definitiva, ¡nos pide primavera a raudales!
Así que hoy nos ponemos el gorrito primaveral y os traemos unas cuantas ideas para decorar con flores.
Y es que si nunca lo has hecho, te recomendamos que al menos una vez en la vida te hagas el regalo de disfrutar de un bonito ramo de flores naturales en casa. ¡Igual te enganchas”!
Sabemos que son efímeras, pero el tiempo que están en casa cambian el ánimo para bien. Así que siempre son una buena inversión (¿qué precio le pondrías a la alegría?).
Así que vamos con esas ideas para decorar con flores y lo hacemos de menos a más para comprobar cómo son muchas y varias las opciones a elegir.
Y recuerda, si necesitas más ideas, tienes disponible nuestra guía para decorar en primavera 😉
Jarrón con ramas
Empezamos con el minimalismo, porque unas ramas son tan válidas para decorar como un buen ramo de flores.
Son perfectas para dar ese toque natural sin recargar el ambiente. Menos es más, ya sabes.
Eso sí, ten en cuenta el jarrón, que debe tener cierta altura porque normalmente las ramas suelen ser largas y deben de poder entrar bien en el recipiente para que no se caigan.
Metamos flores
Ya sean pocas y grandes o varias y pequeñas, en cuanto ponemos una flor, ya estamos dando vida a ese rincón.
Si se trata de tres o cuatro flores grandes, juega con su altura, ya sea porque unas tienen el tallo más largo que otras, o porque utilizas un par de recipientes de distinto tamaño.
Si optas por varias flores pequeñas, las hojas verdes que las acompañan ayudarán a dar volumen y lucirán mucho más por contraste.
Tonos claros
Dentro de las ideas para decorar con flores que mejor funcionan está la de elegir flores blancas o de tonos nude.
Al ser tan neutras, valen para cualquier ambiente, ya que su color no condiciona la decoración general de la sala donde se coloquen.
También son la mejor opción para regalar, ya que no es habitual saber los gustos de la otra persona, como tampoco podemos sabernos la decoración de su casa al dedillo.
Así que, con un ramo neutro, nunca fallaremos.
Un solo color
Un jarrón con todas las flores de un color, o al menos con uno bien predominante, es otra alternativa muy llamativa que te quedará muy bien.
Especialmente cuando nos salimos de la norma, como es el caso de la imagen, donde el azul es el gran protagonista.
Un toque de color diferente para romper con el tradicional ramo de flores rosas, rojas o blancas.
A tope de color
Y si eres de espíritu alegre y estabas deseando salir del duro invierno para adentrarte en la primavera con una explosión de color, lo tuyo sin duda son los jarrones donde se combinan distintas flores con tonalidades variadas.
En colores más o menos vivos, se consigue llenar de alegría el espacio.
Entre el olor de las flores frescas y la gama cromática, resulta casi imposible no hacer una pequeña parada cada vez que pasas delante del jarrón de flores.
Para esta opción, es altamente recomendable dejarse aconsejar por un profesional. Nadie como ellos sabe combinar las flores para crear un ramo que entre por los ojos.
Cada flor y cada rama tienen su lugar apropiado, con lo que siempre es buena idea dejarnos guiar por la experiencia de los floristas.
Escoge también el jarrón
Y cuando ya tienes tu preciado ramo que te levanta el ánimo, no podemos descuidar el jarrón donde lo vamos a colocar.
No es mala idea elegirlo al tiempo del ramo o, si ya tienes alguno por casa, tenerlo presente cuando vayas a la floristería para asegurarte de que quedará bien.
Los jarrones pueden ser de cristal, con acabado metálico brillante o mate, cerámicos y colores vivos o neutros.
Si el jarrón es muy llamativo de por sí, lo ideal es que las flores no sean demasiado pomposas. Ya sabes que puedes optar por pequeñas ramitas o flores discretas para compensar el conjunto.
Si en cambio es neutro, podemos darle más fuerza a los tonos de la flor y ampliar la cantidad.
Y si después de todo lo que hemos visto te quedas con ganas de más ideas para decorar con flores, ahí van unas cuantas imágenes para seguir inspirándote. ¡Que las disfrutes!
Y si quieres aprenderlo todo sobre decoración, echa un vistazo a nuestros cursos online pinchando aquí.
BELLAS Y HERMOSAS IDEAS PARA DECORAR CON FLORES Y JARRONES, ME VOY POR ESE ESTILO NATURAL QUE DAN LAS FLORES A UN HOGAR.
¡Nos alegra que te guste!
Sin duda las flores aportan un toque de estilo, frescura y vida que no lo consigue ningún mueble 🙂