Ya hace un par de semanas os mostramos ideas para decorar con plumas, un elemento etéreo y ligero para utilizar en todo tipo de complementos (lámparas, jarrones, cojines, colchas…)
Dentro de los elementos decorativos elaborados con plumas, el rosetón es uno de los más extendidos y utilizados, especialmente para decorar paredes y por eso hoy queremos dedicarle un post aparte.
El rosetón, por su característica forma circular, es ideal para decorar grandes planos como muros o techos. Los rosetones más característicos son los de escayola y se emplean para decorar techos. Sin embargo, los de plumas, aunque menos conocidos, son una opción estupenda especialmente para esas paredes desnudas en las que no sabemos qué poner.
Al igual que los relojes circulares, el rosetón “llena” la pared como si fuera un cuadro, haciendo que no necesite nada más. Además, la propia ligereza del material le da un toque ligero y en cierto modo acogedor. Por eso es tan habitual en la decoración de dormitorios como cabecero de cama original, especialmente en color blanco, pues invita al sueño.
Por otro lado, gracias a su infinita gama de colores, puede servir de elemento focal para darle color a la estancia. Un gran rosetón en un tono vivo, una alfombra del mismo color y un pequeño jarrón o cojín en tono similar quedarán perfectos a la hora de decorar salones y dormitorios de tonos neutros.
En algunos casos, también puedes optar por mezclar plumas de distintos colores, bien creando un rosetón bicromo o bien uno multicolor para habitaciones infantiles o coloridas.
En cuanto al número y tamaño, a la hora de decorar paredes lo habitual es colocar un gran y único rosetón. No obstante, también puede quedar bien varios rosetones de distinto tamaño (uno grande y dos pequeños, por ejemplo). Si utilizas un número impar le darás un toque dinámico; si optas por emplear sólo dos, crearás un efecto simétrico típico del estilo clásico.
Los rosetones de plumas son ideales en general para ambientes de estilo contemporáneo, así como para estilos vintage, shabby chic. Además, en sus versiones blancas, crudas o grises, pueden quedar estupendos en interiores de estilo escandinavo.
Así que si necesitas ideas para decorar una pared de esas en las que te parece que les falta algo, prueba a colocar un rosetón de plumas y verás que cambio. ¿Te apetece ver ejemplos inspiradores?
Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂
Vía: pinterest.com
Cuando veo algunos títulos de vuestro blog los leo más por curiosidad que por posible interés decorativo para mí, pero siempre me sorprenden y encuentro alguna idea que yo aplicaría y utilizaría.
¿ De dónde sacais tantas ideas tan originales, divertidas y decorativas? Os felicito.
Gracias Carmen, es que la creatividad no tiene fin 😉
Me encantan, podrias recomendarme donde adquirirlo on-line, llevo tiempo buscandolo en Granada y no lo localizo en ninguna tienda de decoracion.
Gracias.
Hola Mercedes,
Efectivamente no es fácil encontrarlos… y los que encuentras no son baratos. Lo ideal es comprar las plumas aparte y hacérselo uno mismo, pero por si te sirve te dejamos un enlace. No sabemos en qué color los quieres, pero igual encuentras algo que te cuadre entre tanta pluma de indio americano 😉
https://www.etsy.com/es/market/feather_headdress
Saludos y feliz agosto