Si tu vivienda es una casa grande y ya has cubierto las necesidades básicas en lo que a distribución se refiere (cocina, baños, dormitorios y salón), pero aún te sobra espacio y no sabes qué utilidad darle, prueba a destinarlo al ocio. Hace poco te proponíamos construir un cine en casa, otra vez nos decantamos por una bodega, así que en esta ocasión te proponemos instalar una sala de billar.
Tanto si eres aficionado a este juego como si quieres aprovechar la oportunidad para iniciarte en él, un billar no sólo reunirá a la familia y amigos en torno a la mesa, sino que también nos ayudará a decorar la sala donde lo ubiquemos.
Atrás quedan las típicas mesas de madera de estilo clásico con el sobre recubierto de tela verde (recuerdo de los juegos que se celebraban sobre césped). Hoy en día pueden verse mesas de billar de lo más variadas, más o menos historiadas, en cualquier tipo de madera o metal, con formas más o menos rectas, e incluso con un volumen central lugar de las típicas cuatro patas, así como en cualquier color de tela a gusto del consumidor.
A la hora de instalar una sala de estas características, tendrás que decidir en primer lugar dónde ubicar tu mesa de billar. Aunque en algunos casos se sitúa en la buhardilla, lo normal es destinar a este uso el sótano, donde suele ubicarse la zona de ocio en la que se juntan bar, cine, futbolín y/o juegos varios.
No obstante, si la tuya es una casa grande puedes situarla en pleno salón junto a la zona de sofás o tras el comedor.
La siguiente decisión será el aspecto de la sala, es decir, qué estilo de decoración quieres que predomine. Si prefieres recrear un ambiente más lúgubre, los tonos oscuros y la iluminación sutil serán perfectos…
Si por el contrario el tuyo es un estilo más clásico, la mesa deberá tener más empaque (construida por ejemplo en madera noble), y el entorno deberá estar acorde con ella.
Otra posibilidad para la decoración de tu sala de billar, es optar por un estilo retro, como si de un bar americano de los años 50 se tratase, con su frigorífico smeg incluido.
Ten en cuenta también que el color de la tela de tu mesa de billar será determinante para el estilo decorativo que quieras transmitir. No es lo mismo un tono neutro (gris o visón), que un rojo, azul o verde pistacho que puedan ir a juego con los cuadros o sofás que haya en la misma sala.
Y si lo que tienes es un piso pequeño y no dispones de sótano o buhardilla, pero te encantaría tener tu propia sala de billar en casa, puedes optar por mesas multifuncionales que fusionan la de comedor con la de ocio. Con unos paneles sueltos sobre la mesa puedes combinar ambas cosas.
Como ves, no hay excusa cuando uno tiene una pasión. ¿Echamos una partida?
Vía: pinterest.com
¡Hola! Me gustaría dar un enorme aprobado por la amena información que tenemos aquí en este blog. Voy a volver muy pronto a leeros con esta web.
Bs ds..soy jubilado de 72 años…Quisiera iniciar un negocio de billar en un área de 100m2…(11×9)
Cómo seria su distribución considerando cuatro mesas de juego
Muchas gracias x anticipado
Hola Marcos,
Eso que preguntas requiere planos y más información (medida de las mesas, etc.), por lo que te recomendaría contratar un interiorista.
Saludos,
Hola, que tal si ubico la mesa de billar en la sala justo a la salida hacia el area exterior?
Tampoco es mal sitio 🙂 Seguramente tendrás más luz que en un sótano.