Llevábamos tiempo sin sacar un artículo de decoración de bodas y ahora que estamos en plena temporada nos queremos centrar en un detalle no sin importancia: los indicadores de mesa.
Imaginamos que para quien tiene que organizar una boda, entre vestido, maquillaje, peinado, elección de restaurante, menú, etc., invitaciones, etc. una pequeñez como esta se aleja de las prioridades (¡bastante difícil ya es elegir cómo sentar a los invitados). Y sin embargo, para aquellos que cuidan hasta lo más mínimo, los indicadores de mesa dan muchísimo juego y pueden ser algo con lo que sorprender.
En el mundo de los indicadores de mesa para bodas en realidad hay dos tipos: los que indican en qué mesa te toca sentarte y aquellos que, una vez llegados a la mesa asignada, indican el asiento concreto donde pasarás el resto de la velada (lo que propiamente dicho podrían llamarse “indicadores de asiento”).
Nosotros en esta ocasión nos centraremos en los primeros, es decir, la decoración del lugar y la forma de indicar en qué mesa nos ha tocado disfrutar del banquete.
Y si además eres fan del do it yourself, en Canva podrás realizar tus propios diseños con una herramienta específica que tienen para Tarjetas de invitación te encantará)
¡Vamos allá con esas ideas!
La ubicación
Dado que en ese lugar se aglomerarán todos los invitados, y probablemente a la vez, lo ideal sería asignar un espacio abierto, evitando pasillos o zonas estrechas que hagan de cuello de botella.
Para ello, cuando la boda lo permite, el aire libre es lo más adecuado.
El formato
Otra de las decisiones a tomar es el formato, y aquí tenemos básicamente dos opciones:
* El formato lista, el más habitual, donde se suele indicar la mesa con números o con palabras, y bajo cada una los invitados asignados a ella.
* o el formato individual, en el que los nombres de los invitados vienen sueltos sin ordenarse por mesas (normalmente en forma de tarjetita) y cada uno debe encontrar el suyo para descubrir dónde le ha tocado.
Una vez elegida la ubicación y el formato, toca decidir el estilo. Lo más habitual es que vaya acorde con el estilo del resto de la boda o con el carácter de los novios (más clásico, más atrevido, más informal).. Veamos algunas de las formas más habituales.
Al natural
Ideal para bodas rústicas o al aire libre, en ellas se usan elementos de la naturaleza (troncos, maderas, frutas o flores) para indicar a los invitados dónde ubicarlos.
Temáticos
Cuando los novios tienen un hobby especial o cuando la boda se celebra en un ambiente definido, la indicación de las mesas puede acompañar. Así, los novios viajeros, surferos o amantes de la música por ejemplo pueden plasmar parte de su carácter en estos pequeños motivos.
Románticos
Habituales en bodas más clásicas o en las que nos lo novios no quieren arriesgar, con el estilo romántico uno nunca se equivoca. Flores, dorados, velas, jaulas o juegos de iluminación marcan estos indicadores.
Coloridos
Típicos de bodas jóvenes y con un punto informal, los indicadores de mesa coloristas aportan alegría y un toque de diversión a los invitados.
Con regalo de bienvenida
Algunos indicadores vienen con detalle incluido. Una copa de champán, una plantita de recuerdo, una botellita sorpresa… Independientemente de que luego los novios repartan el recuerdo de boda correspondiente, este tipo de indicadores siempre tienen aceptación (y es que a nadie le amarga un dulce 🙂
Originales
Para los que buscan diferenciarse o dar de qué hablar, los indicadores de mesa pueden ser un detalle más en el que mostrar la creatividad y originalidad de cada uno.
Marcar el nombre de los invitados en piedras, crear pequeños laberintos para que uno se encuentre, asignar a cada invitado con su foto, utilizar dianas como tablón, coger un ticket como si del cine se tratara o tener que rebuscarte en pequeñas cajoneras son ejemplos de ello.
Como véis, todo un mundo éste de los indicadores de mesa para bodas, así que para los que queráis algo más de inspiración, ahí van algunas imágenes de as que seguro sacáis ideas. ¡Y a por el menú!
Y si quieres aprenderlo todo sobre decoración, echa un vistazo a nuestros cursos online pinchando aquí.
Vía: pinterest.com