San Valentín. Valentine’s Day. Tan amado como odiado, tan adorado como vilipendiado, tan a favor como en contra… Entramos en la semana dedicada a Cupido y aunque seguramente para los que andáis en el segundo grupo os resultará una semana de pesadilla (y desde aquí nos solidarizamos ;-), como blog de decoración no podemos pasar por alto un día tan especial para tanta gente en el mundo.
Por otro lado, la decoración en San Valentín da un tremendo juego a la hora de decorar, a pesar de estar tan marcada y acotada obviamente por dos temas principales: El color rojo y el corazón como símbolo. Podrás combinar ambos de infinitos modos o utilizarlos de forma independiente, pero a poco que te lo propongas, en los dos casos conseguirás un aura de “love is in the air” tan característico de ese día.
No obstante hay que tener cuidado para no pasarse y resultar excesivamente cursi (hay que recordar el que el público masculino suele ser más reticente a visillos, puntillas, al color rosa o a decoraciones demasiado empalagosas) por lo que si estás pensando en hacer algo especial para ese día, si te estás planteando decorar el dormitorio o tu salón para la ocasión, hoy te proponemos ideas modernas para decorar en San Valentín con la intención de que te vayas organizando.
Tal como hemos comentado, puedes optar únicamente por centrar la decoración en el color rojo. Aunque habitualmente no tiene por qué ir asociado a la fiesta del amor, en San Valentín cualquier objeto rojo se asociará inmediatamente a ese día y por tanto puedes permitirte su uso sin la intervención de corazones. Esto tiene la ventaja de que puedes reutilizar dichos objetos una vez finalizado el día, lo cual no sucede en el caso de los corazones.
Como ya tratamos en psicología de color, el rojo es el más potente de toda la gama cromática, por lo que debes usarlo con moderación. A pesar de que en San Valentín puedes permitirte la licencia de abusar de él un poquito, trata de usarlo como máximo en 3 zonas del mismo área y conseguirás una decoración elegante. Lo ideal es combinar una gran masa (como una alfombra o un gran cuadro) con dos o tres pequeños toques del mismo color en otras zonas de la estancia (un par de jarrones o unos cuantos pétalos rojos en un cuenco metalizado sobre la mesa de comedor, un par de velitas por aquí o por allá…)
Si optas por los corazones el riesgo de pasarse de azúcar es aún mayor, por lo que trata de ser creativo o divertido y evitarás el exceso de dulce… un cojín con este motivo, unas sillas corazón de Verner Panton o centrarse en colores neutros y emplear materiales naturales (tela de saco, fieltro en tonos blanco y arena, corcho) será la mejor opción.
Por supuesto, jugar con la tipografía o con recursos gráficos es muy característico también de este día, especialmente con términos en inglés (no nos preguntéis por qué): Palabras como LOVE, XOXO (besitos), o Me+You serán los reyes en este día, aunque dada la importancia de la gráfica en San Valentín le dedicaremos un post especial esta semana.
Y por último, si eres cocinitas siempre tendrás el recurso de la gastronomía… Ya sabes eso de la conquista a través del estómago 😉 Una corona moderna para la puerta hecha con galletitas en forma de corazón, unas brochetas de fresas cortadas por la mitad con azúcar glas, o unas cupcakes de corazones modernos añadirán el punto divertido a ese día.
Por si necesitas ideas para inspirarte, aquí te dejamos unas cuantas imágenes representativas de la decoración en San Valentín. ¡Y disfruta de ese día!
Y si quieres sorprender aún más a tu pareja, en nuestra Decolanzadera tenemos la solución perfecta. Tendrás un amplio manual para hacer de este día una fecha inolvidable con la guía de cómo decorar espacios en San Valentín.
Vía: pinterest.com