¡Por favor, un punto de luz para el salón o para el cuarto de estar en estos días tan grises! En el post de hoy nos centramos en las lámparas modernas para mesas auxiliares, esas mesitas que sirven de apoyo al sofá, a un rincón de lectura o a un rincón chimenea. Esas mesas en las que normalmente se suele poner un elemento decorativo con valor sentimental (algún marco de fotos, alguna figurita de recuerdo de algún viaje…) Además de ello es habitual colocar una pequeña lámpara que sirva para dar luz indirecta mientras vemos la TV o que nos ayude a leer. Por eso hoy en Decofilia te vamos a dar varios consejos sobre los tipos de lámparas auxiliares de estilo moderno para que tu salón no parezca aburrido y antiguo.
Lejos de aquellas típicas lamparitas clásicas con su pie de latón y su tulipa con flecos, hoy en día existen numerosos diseños muy innovadores, sencillos, elegantes y hasta divertidos.
Una de las tendencias actuales en todo tipo de lámparas ya desde hace un tiempo es la de mostrar una simple bombilla unida a un cable de color. La bombilla puede ir suelta o metida en una botella o en botes de cristal, lo que da un toque original, fresco y colorido a la estancia. Además puedes combinar varias lámparas dependiendo del tamaño del bote y emplear cables diferentes colores creando una composición muy divertida.
Otro modelo de lámparas auxiliares que están a la orden del día son las de “formas orgánicas“. Este tipo de luminaria es muy flexible para cualquier tipo de espacios ya que se adapta de manera sencilla y discreta.
En Decofilia hemos hablado alguna vez de los contrastes de luz y claroscuros… Obviamente, uno de los elementos que potencian muy bien este contraste son las lámparas auxiliares de color negro, ya que si el espacio es blanco se crea una composición muy armónica entre el blanco del espacio, y el negro de la lámpara, la luz que proyecta y las sombras que crea. Además la forma de la lámpara será también un factor a elegir ya que la sombra que arrojará será diferente y afectará a la percepción del espacio.
El estilo industrial que también es tendencia. Este tipo de lámparas combinan muy bien con numerosos estilos, así que no tengas miedo a tirar de trastero para restaurar un foco, una lámpara antigua llena de polvo y crearte tu propia lamparita industrial.
Por último son también tendencia las lámparas modernas auxiliares de madera. Tienen un toque fresco, un diseño muy sencillo y contemporáneo, fiel al estilo escandinavo tan presente hoy en día en decoración de interiores. Este tipo de lámparas le da además un toque “juvenil” a la decoración del salón, y admiten el “tunning” o DIY por ejemplo pintándolas de colores. Así que si eres un manitas de la carpintería, ¡no dudes en hacerte con una!
¿Quieres aprender a utilizar la luz para decorar tu casa? Desde nuestra Decolanzadera tienes la oportunidad de aprender a iluminar gracias a nuestro curso sobre la iluminación en el diseño interior.
Aprenderás todo sobre la iluminación de forma práctica y al grano, para crear ambientes cálidos, acogedores y bien iluminados. Y todo ello por menos de lo que piensas.
Vía: pinterest.com