Si estás cansado del calor veraniego y no puedes esperar a las ansiadas vacaciones, qué mejor que tomar el sol o saborear una estupenda cena con muebles de exterior en tu jardín o terraza.
Eso sí, como en cualquiera de las demás áreas de la casa debemos sentirnos a gusto rodeándonos de una buena decoración.
El diseño de muebles de exterior ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y hoy en día podemos encontrar nuevos colores, materiales, formatos y conceptos.
Atrás quedan los típicos sillones sin estilo definido y las aparatosas tumbonas con estampados demodé. Afortunadamente tenemos mucho donde elegir (sofás, sillones, camas balinesas, columpios, mesas de comedor…)
Los nuevos diseños, más minimalistas y elegantes nos hacen sentir como en el salón de casa.
También ahora que el DIY es tendencia puedes crear tú mismo tus propios diseños de muebles de exterior y complementos para el jardín, bien con pallets (muy de moda hoy en día), o bien con vigas, ladrillo, neumáticos o láminas de madera.
Si a esto le sumas unos grandes y decorativos cojines blancos o de colores o con estampados geométricos el resultado quedará genial.
Por otro lado, si tienes un jardín amplio seguramente dispondrás de varias zonas:
a) un área de descanso con camas balinesas, sofás de exterior o sillones chill-out
b) una zona para tomar el sol con hamacas o tumbonas (con o sin parasol) y mesitas auxiliares
c) un área para comer con mesas y sillas de exterior (generalmente las de madera tratada suelen dar un toque muy cálido y se adaptan perfectamente a la climatología).
Amueblar una terraza por tanto puede resultar complejo, tanto por el volumen de piezas como por la necesidad de que se adapten al clima exterior, pero afortunadamente hoy en día existen muchísimos materiales para muebles de exterior.
Entre los más comunes, los plásticos, con opciones retroiluminadas que además de iluminar de noche le darán un estilo contemporáneo a la decoración de la terraza.
Este material permite además elegir entre una gran gama de colores, lo que le dará vida al jardín.
El mimbre o ratán por su parte también son materiales muy característicos para los muebles de exterior, así como la madera, aunque debe contar con un tratamiento especial y requerirá más mantenimiento.
Lo ideal es optar por el bambú u otras maderas de exterior que aguantarán mucho más tiempo.
También existe el “falso ratán“, muy común en estos espacios, especialmente en su versión oscura. En realidad se trata de un material plástico que resiste lo que le echen, por lo que suele ser muy popular.
El metal (en particular el aluminio) también es muy interesante para los muebles de exterior, especialmente para las estructuras de mesas o asientos, pues aguanta perfectamente las inclemencias del tiempo.
Finalmente, aunque mucho más caro, el corian permite realizar cualquier tipo de mueble de exterior a medida, ya que gracias a su maleabilidad permite realizar diseños de formas orgánicas muy a la vanguardia.
Si además combinamos todo esto con plantas, flores, o suelo de césped (que queda especialmente bien combinado con piedra), dispondrás de jardín estupendo donde poder descansar 🙂
Como ves, existen mil posibilidades para decorar un jardín, pero si te resulta difícil plantear su diseño, en nuestra plataforma especializada en cursos online de interiorismo y decoración podrás aprenderlo todo sobre el diseño interior y exterior
Mientras tanto, te dejamos con unas cuantas imágenes más por si te sirvieran de inspiración 🙂
Vía: pinterest.com