Parece mentira que después de tanto artículo dedicado al interiorismo low cost a base de pallets no hayamos aún escrito uno sobre su empleo en la decoración de Navidad.
Así que aprovechando que hoy estrenamos el mes de diciembre y que la Navidad está a la vuelta de la esquina, dedicamos el artículo de hoy al maravilloso mundo del pallet navideño.
Ya hemos dicho en cientos de ocasiones que todo lo que se haga con pallets resultará económicamente muy low-cost y estéticamente estupendo, además de imprimir un sello personal en la creación de cada uno, ya que todo lo que se crea con pallets responde a la filosofía del DIY o hazlo tú mismo.
La decoración navideña no es una excepción, así que si andas justo de presupuesto o prefieres destinarlo a regalos o buenas cenas, unas buenas cajas de pallets te vendrán estupendas para decorar estas fiesta. Veamos algunas opciones:
1. Árboles de Navidad
El clásico de los clásicos. Su construcción es muy sencilla, ya que basta con separar las tablillas de las cajas, serrarlas de más grande a más pequeña y clavarlas en disminución a lo largo de una tablilla vertical central.
Otra opción cuando los pallets son más grandes es serrar triángulos en lugar de tablillas y emplear el mismo sistema anterior.
Otra opción para los que no quieran ponerse a cortar o serrar es utilizar la propia base del pallet y pintar encima el árbol.
Finalmente, también se puede realizar el proceso contrario dejando un hueco con forma de árbol en el pallet o bien, para exterior se pueden construir varios de menor tamaño y clavar la base de la tablilla en la tierra.
2. Paneles navideños
En su momento vimos cómo con las tablillas de pallets pueden crearse paneles decorativos. Aplicado a la Navidad, se utilizará el mismo sistema, juntando las tablillas unas con otras para crear un lienzo en el que pintar motivos o mensajes navideños
Otra opción en lugar de pintar sobre ellos es utilizarlos para colocar figuras, cintas, cuerdas, letras corpóreas o motivos navideños “en relieve”.
3. Estantes o bandejas decorativas
También podemos combinar los paneles con el empleo directo de los pallets como cajas o estantes para colocar elementos decorativos navideños. Las cajas se puede utilizar de lado (con los objetos vistos entre tablillas) o utilizarlas como base para colocar encima los complementos a modo de bandeja.
4. Estrellas
Combinando las tablillas del pallet se pueden crear estrellas de distintos tipos, ya sean pintadas sobre las tablas o bien construidas directamente con ellas.
5. Otros elementos
Con los sistemas anteriores podemos crear cualquier otro tipo de motivo navideños que nos interese, desde muñecos de nieve para la entrada a paneles luminosos colgando letras corpóreas con luz en un panel de pallets.
¿Necesitas más inspiración?
Echa un vistazo a esta galería de imágenes y ponte manos a la obra antes de que se te eche el tiempo encima, que la Navidad está a la vuelta de la esquina 😉
Y por si andas preparando la decoración navideña, recuerda que tienes a tu disposición la guía gratuita “Ideas para decorar en Navidad” simplemente registrándote en nuestro portal de interiorismo y decoración si no lo has hecho todavía. ¡Que la disfrutes!
Vía: pinterest.com
Todo increíble, me pueden enviar correos para seguirlos y por que no hasta tomar un curso!
Gracias!!
¡Hola Valeria!
Pues como tal en el blog no tenemos un acceso de suscripción a noticias. No obstante si necesitas ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo por la sección de contacto de la web o escribirnos a info@decofilia.com
¡Un saludo!