El pasillo es una de las estancias donde mayores licencias nos podemos permitir a la hora de decorar una casa, ya es una zona de paso.
Como no pasamos mucho tiempo en ellos, más allá de ir de una habitación a otra o de esperar para entrar al baño, podemos arriesgarnos a hacer cosas atrevidas sin temor a que estas puedan cansarnos.
Existen infinidad de modos e ideas para decorar pasillos que iremos desgranando en esta sección.
Para el post de hoy nos centraremos en una idea sencilla pero muy efectiva: potenciar la línea longitudinal.
Un pasillo tiende a ser un espacio estrecho y alargado y en interiorismo la mayoría de las veces se tiende a acortarlo o ensancharlo visualmente con varios trucos.
Por ejemplo, pintar la pared del fondo de un color más oscuro, poner las lamas del suelo de forma transversal, etc.
Sin embargo, no siempre se pretende ensanchar el pasillo, sino que otras veces se tiende a potenciar esa línea longitudinal a propósito, marcando la longitud y estrechez del pasillo y haciéndola cada vez más evidente.
Esta es una opción decorativa alternativa, y suele crear efectos muy potentes.
Para ello se utiliza cualquier cosa que siga la línea del pasillo. Un recurso muy utilizado es disponer unas estanterías a lo largo de la pared más larga.
También es muy recurrente poner un zócalo en esa misma pared, un papel pintado con rayas horizontales o bien colocar las lamas del suelo en esa dirección.
Si necesitas más ideas, tenemos a tu disposición algunos ejemplos explicados y comentados. Con ellos podréis profundizar más sobre la decoración de interiores.
Estamos seguras de que te gustará el curso que tenemos en nuestra escuela de interiorismo sobre cómo decorar tu vivienda en 10 pasos.
A continuación, os dejamos algunas fotos de decoración de pasillos utilizando estos recursos.
Vía: pinterest.com