Esta semana nos adentramos en el maravilloso mundo de la restauración y, como no podía ser de otra manera, siempre enfocados al diseño de interiores. Concretamente vamos a analizar tres restaurantes de una misma marca: The Pool.
Si lo habitual hasta hace bien poco era encontrar repetida la misma fórmula en cada uno de los locales de cualquier marca, hoy podemos ver cómo nuevas empresas apuestan por la innovación, creando espacios diferenciados entre sí y haciendo de cada uno de ellos un restaurante especial e irrepetible.
Sin embargo, aunque cada local cuente con su propio interiorismo, es cierto que los clientes pueden reconocer la marca y sentires en un ambiente reconocible gracias a ciertos elementos comunes.
Los tres restaurantes que os mostramos a continuación comparte entre sí una gama cromática alegre y desenfadada. En todos ellos podemos ver colores vivos, principalmente en las sillas de comedor.
Por otro lado, en común tienen también el suelo continuo de microcemento en gris claro con interrupciones de color; en unos casos en tonos neutros y en otros con tonos más vivos creando contraste, bien formando franjas o bien a base de grandes masas de color uniforme.
Además, estos restaurantes se caracterizan también por el uso de espacios grandes poco abigarrados y de techos altos.
Éstas son unas pequeñas pinceladas de las características principales de los restaurantes The Pool. Veamos uno por uno los detalles que los hacen únicos.
The Pool, Amsterdam (febrero 2016)
Con una superficie útil de 405m2, en este local vemos como predomina un ambiente con cierto aire nocturno contrarrestado con el uso del color en sillas, taburetes y paredes.
El techo negro y una iluminación suave, son los encargados de recrear ese escenario íntimo.
El gusto por el contraste no queda patente sólo mediante el color vivo del mobiliario con el entorno neutro, también lo vemos en el uso de la madera que reviste ciertas paredes. El uso de ésta en diferentes tonos sigue ese mismo patrón, así como en la bajo barra donde se alternan materiales como el azulejo, la madera y el metal.
The Pool, Groningen (septiembre 2016)
El segundo de esta cadena de restaurantes cuenta con 378m2. De los tres locales se puede decir que éste es el más diurno. Por su iluminación clara y su gama cromática resulta fácil asociarlo con las comidas más que con las cenas.
Aunque continúa teniendo elementos comunes con los otros dos, vemos como hace un uso particular de ellos, dejándolos en un segundo plano para ensalzar los detalles propios de éste restaurante.
Esas particularidades son el empleo de lámparas colgantes agrupadas sobre las mesas de comedor, cortinas con estampados tropicales vistiendo una pared, franjas de dos colores en el suelo y, por último, el uso de un sólo color vivo para las sillas, creando más homogeneidad que contraste entre sí.
The Pool, Eindhoven (enero 2017)
El segundo de los restaurantes The Pool cuenta con 285m2 repartidos en dos plantas. Al igual que en el primero, en este local vemos también el uso de pintura negra para el techo, el contraste de materiales y el mobiliario en colores alegres.
Sin embargo, aún siguiendo el mismo patrón, en este espacio vemos que el color en el suelo es mucho más llamativo, llegando a ver grandes masas de color rosa en el suelo .
Por otro lado, el color en el mobiliario se encuentra mucho más ordenado, estando agrupados los tonos por mesas. Si en el local de Amsterdam los colores en las sillas están mezclados, aquí vemos cómo se diferencian el rosa, el amarillo y el azul.
Vía: pinterest.com