La colaboración entre los arquitectos de la compañía Woods Bagot (fundada en el sur de Australia) y los diseñadores de interiores del estudio Hecket Guthrie (de origen también australiano) ha hecho posible la creación de esta oficina en Merivale, Sydney.
Se trata de un interior con un diseño muy cuidado.
La línea decorativa elegida para los espacios de trabajo se basó en utilizar acabados oscuros como madera de ébano Makassar en paredes y mobiliario, que le dan un cierto aire retro, ladrillos de cristal negro y asientos de piel oscura.
Ya sabemos que los colores oscuros tienden a achicar el espacio y a dotarlo de pesadez y nerviosismo. Sin embargo, a pesar de la gran abundancia de acabados oscuros, el interiorismo no resulta pesado o lúgubre.
Esto ocurre gracias que una de las paredes de la oficina es un gran ventanal.
Por ella entra una gran cantidad de luz natural, por lo que el espacio gana y se consigue un ambiente más agradable y elegante.
A esto también colabora que el suelo está construido en un tono gris claro de piedra.
Como contrapunto a esta decoración, la sala de reuniones ha sido ideada con un carácter más informal, un espacio donde abunda el blanco y la vegetación.
Este tono, junto a la implicación de la naturaleza, hace que sea un lugar pensado para lograr comodidad y un cambio de aires.
La mente debe estar muy despejada cuando necesitamos concentración, y nada mejor que el blanco para lograrlo.
Si quieres aprender a dominar el uso del color en la decoración de interiores te recomendamos echa un vistazo a nuestro curso “el color en la decoración” para hacerte una experta sobre el tema por un precio irrisorio.
Y recuerda que en nuestra escuela de decoración online, contamos con un montón de cursos de diseño interior con los que podrás aprender como una profesional en este maravilloso mundo 🙂
Vía: australiandesignreview.com