Tiradores para decorar las cocinas

Ideas para decorar con tiradores de cocina

En múltiples ocasiones hemos hablado de la importancia de los detalles a la hora de decorar cualquier estancia de la casa o de un local. Sabemos que la suma de todos esos pequeños elementos pueden crear un buen interiorismo o ser los causantes de un desastre sin saber muy bien por qué.

Este consejo es algo que tienes que aplicar cuando vayas a planear el diseño de tu próxima cocina. Actualmente la gran mayoría de las personas se decantan por un estilo moderno y minimalista a la hora de decorar su cocina, independientemente de cómo haya decidido amueblar el resto de su vivienda.

Es curioso porque esta parte de la casa tiende a verse como una zona al margen de gustos y estilos, y es habitual aún en casas clásicas ver muebles de líneas rectas, acabados lisos para las puertas sin molduras ni casetones, encimeras de colores uniformes o incluso de cristal, fregaderos sin esquinas redondeadas y campanas extractoras con diseños innovadores.

Si tu diseño atiende a este tipo de elementos, no puedes dejar sin decidir a conciencia el tipo de tiradores que vas a poner. Una mala elección puede echar por tierra todo el proyecto y cuando la gente entre la cocina notará que algo falla aunque no sepa decir de qué se trata.

La elección de los tiradores de cocina debe hacerse al mismo tiempo que todo el mobiliario: no olvides que forma parte de un conjunto, así que cuando decidas si la puerta va a ser de un material concreto, de un color u otro, escoge también si los tiradores van a ser largos o cortos, en forma de tubo, planos o si van a tener forma de L y si van a ir el vertical o en horizontal.

Otra opción es que la propia puerta tenga hecho un bisel o un canal (también llamado gola o calle) o bien tenga en el canto una pieza metálica para meter los dedos y tirar de ella.

Por supuesto, una última opción es la ausencia de tirador: en este caso tendrás que poner unas bisagras especiales en la zona interior y empujar la puerta desde fuera con la mano para que se abra (este tipo de puertas se conocen como “push”). Eso sí, ojo con el color de la puerta porque como sea negra vas a tener que estar limpiando los dedos cada dos por tres 😉

Como ves hay muchas opciones donde elegir, así que no olvides que los tiradores también te ayudarán a decorar tu cocina. Por nuestra parte te dejamos unas cuantas fotos de tiradores de cocina para que te ayuden en tu elección.

Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de interiorismo, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.

Tiradores para decorar las cocinas

Tiradores para decorar las cocinas

Tiradores para decorar las cocinas

Escuela de decoración online - decofilia.com

Tiradores para decorar las cocinas

Tiradores para decorar las cocinas

Tiradores para decorar las cocinas

2 comentarios en “Ideas para decorar con tiradores de cocina”

  1. Me encantan estos tiradores como complementos para una cocina moderna y con gusto. Es verdad que esos pequeños detalles pueden hacer que la decoración sea un desastre o un éxito.
    Muy bueno este post!

    1. Desde luego. Sobre todo, cuidado con gastarse un dineral en la cocina y luego poner esos tiradores típicos “de asa” pequeños y cortos. Pueden hacer que tu cocina tenga un aspecto baratero.
      Y al contrario, si tienes una cocina sencilla y quieres “modernizarla”, prueba a ponerle unos tiradores rectos, largos y de aluminio y ¡verás que cambio por poquísimo dinero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar