1950 – Espejo Adnet

El espejo Adnet fue diseñado en 1950 por el arquitecto e interiorista francés Jacques Adnet, todo un representante del Art Decò, conocido por sus diseños modernistas y a la vanguardia de la época.

Esta pieza icónica del siglo XX en realidad formaba parte de una colección de muebles y accesorios cuyo material protagonista era la piel, que diseñó en colaboración con la firma Hermès gracias a su estilo clasicista, símbolo del lujo de aquella época.

De toda la colección, probablemente sea este pequeño gran espejo el que ha alcanzado mayor fama, especialmente en la actualidad, donde se ha popularizado especialmente en la decoración de espacios de estilo escandinavo, retro o vintage.

La estructura del espejo Adnet está formada por un espejo perfectamente circular de 45, 58 y 70cm de diámetro sujeto por una resistente correa de piel con hebillas de latón y pequeños cierres que permiten colgarlo de cualquier pared.

Su sencillo diseño, unido a la calidez del cuero, lo convierten en una pieza atemporal que no pasa de moda. Especialmente adecuado para entradas y baños, puede sin embargo adaptarse a cualquier estancia.

El espejo Adnet fue reeditado por la firma danesa Gubi y se encuentra disponible en dos colores (marrón y negro). Aunque su precio resulta prohibitivo para el bolsillo medio, su particular estilo y originalidad lo convierten en una pieza muy especial y codiciada, contando con una legión de fans por todo el mundo.

Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar