¿A que hay pocos placeres en la vida mejores que una buena siesta después de comer en uno de esos sillones orejeros que tenía la abuela en casa? La posibilidad de sentarnos cómodamente y apoyar la cabeza de lado es una sensación que a casi el 100% de los mortales nos agrada.
Sin embargo, a la hora de decorar el salón en una casa actual, pocas veces nos atrevemos a poner sillones orejeros, pues tendemos a asociarlos precisamente a eso: grandes mamotretos que nos comen espacio y un estilo clásico en general que no pegaría ni con cola en nuestro salón moderno.
En realidad, esa forma de pensar podemos desterrarla de nuestras mentes: Hoy en día hay una cantidad tal de sillones orejeros modernos para todos los gustos que será difícil no encontrar uno que te guste: formas orgánicas, colores vivos, tapizados curiosos, diseños originales… Todo un mundo de nuevas opciones para esta pieza del salón tan tradicional.
Formas orgánicas
Sillones redondeados, brazos y respaldos curvados, cojines y asientos suaves, respaldos que abrazan, sutiles patas que los elevan visualmente… Sillones orejeros modernos mucho más ligeros que antaño y que evitarán esa “sensación mazacote” de aquellos.
Colores vivos
Rojos, azules, verdes, fucsias, amarillos, naranjas… Muchos sillones orejeros modernos vienen en tonos vivos para darle un toque de color, alegría y modernidad al salón.
DIY: Tapizados curiosos
Si ya tienes un sillón orejero heredado y quieres aprovecharlo pero darle otro aire, puedes darle un toque moderno si lo tapizas de un modo no habitual: Patchwork, rayados, con tipografía o mensajes, con tramas geométricas… ¡Salte de lo habitual y verás qué cambio!
Diseños originales
Formas geométricas, sillones orejero “con capucha”, estilos rectos, hieráticos y solemnes, con tachuelas, en ratán, con o sin otomana (reposapiés), de estilo “michelín” o incluso de metacrilato … ¡Será por opciones!
¿No te lo crees? Pues atención a las siguientes imágenes de sillones orejeros modernos que hemos preparado para ti. ¿A que nunca lo hubieras imaginado? 😉
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra Decolanzadera, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.
Vía: pinterest.com
Impresionante… Sabia que había orejeros modernos, pero no había visto cuantos estilos diferentes ¡¡¡ Gracias por esta completa colección de ideas ¡
Hola me encanto un sillón y quisiera saber donde lo puedo comprar, se puede saber donde adquirir lo que ponen aquí?
Hola Coco,
No siempre es fácil descubrir al fabricante de los productos que aparecen en las imágenes de nuestro blog.
No obstante, si nos describes el sillón y la foto concreta que te ha gustado, tratamos de investigarlo y si no lo conseguimos te lo decimos igualmente.
¡Un saludo!
El negro y rojo parece una cabina espacial, me encanta