Si eres de los que en pleno verano prefiere posponer las actividades al aire libre y las terrazas de los bares para meterse en una sala de cine, sin duda, éste es tu post. Hoy, en nuestro blog de decoración, hacemos un guiño a los amantes del cine recopilando las mejores ideas para instalar un cine en casa.
Todo aquel que disfrute con la magia del cine sabrá de la importancia de ver una película en una buena pantalla, con un buen sillón, con un sonido envolvente y con una iluminación acorde con el momento. Y es que a pesar de los avances tecnológicos (cada vez hay mejores televisiones y mejores grabaciones de las películas), donde esté una sala de cine capaz de transportarnos a otro mundo, que se quiten las televisiones y pantallas de ordenador donde todo se ve a menor escala y sin ese encanto que sólo proporciona un cine. Ahora bien, si juntamos el séptimo arte con la decoración de interiores, la cosa cambia; porque a estas alturas, todos los que nos leáis con asiduidad, sabréis que no hay nada que se le resista al diseño, así que, sí, es posible disfrutar del cine en casa sin perder ni un ápice de las sensaciones de una gran sala, todo dependerá del espacio que tengamos y de lo mucho que nos impliquemos en su elaboración. A continuación, vamos a ver unos cuantos ejemplos que nos servirán de patrón para tener nuestro propio cine. Preparad las palomitas que empezamos:
Ubicación
Lo primero que se nos vienen a todos a la mente, es instalar nuestro cine en el sótano, y sin duda es una buena idea. Un lugar perfecto para crear una burbuja donde, además, no se molestará a los demás miembros de la familia que estén en otra estancia de la casa. También es posible combinar este espacio con otras actividades como una sala de juego o un pequeño bar.
Desnivel
Lo ideal es que la sala tenga cierta altura libre para poder colocar las filas de asientos a distintas alturas, de tal manera que la primera de ellas sea la más baja y la última la más alta; así todos podrán ver bien la película sin que le moleste la cabeza de la persona sentada delante nuestra.
Tipo de asientos
Aquí podemos tener más libertad, y es que, a diferencia de una sala de cine, podemos optar por sillones fijos, sillones reclinables o incluso sofás. Lo único con lo que habrá que tener cuidado es con no caer en los brazos de Morfeo, si nos ponemos en posición horizontal lo más seguro es que acabemos dormidos. También es posible poner una pequeña barra en la parte trasera de la última fila de asientos, con unos taburetes para los que prefieran cenar mientras ven la peli.
Suelo enmoquetado
La moqueta es el material perfecto para el cine en casa: no nos molestarán las pisadas del que quiera salir en mitad de la película, le dará un toque distinguido a la sala y hasta nos permitirá descalzarnos para estar más cómodo si cabe. Por supuesto, es posible optar por otro material, especialmente si la sala es polivalente y se comparte con un billar o una barra de bar.
Iluminación
Lo más óptimo es replicar la de las grandes salas de cine: iluminación general para los momentos previos y posteriores a la proyección de la película, que puede ser de techo o mediante apliques en las paredes; estos últimos también podemos dejarlos encendidos por si queremos algo de luz indirecta mientras vemos la película. También podemos optar por iluminación de orientación con pequeños focos en los escalones por si alguien quisiera salir un momento. Y por último, también podemos utilizar una iluminación más decorativa como puede ser con un cielo estrellado.
Estilo decoración
Aquí podemos sentirnos libres y darle a nuestro cine en casa el aire que más nos guste, desde un aspecto teatral con grandes cortinas y hasta palcos (siempre que el espacio lo permita), pasando por un estilo más cinéfilo con aire retro, hasta uno más clásico con mucha madera y molduras.
Unas cuantas ideas más:
Después de ver todas estas ideas para tener un cine en casa seguro que te habrá parecido tentador ¿verdad? Pues si tienes sótano o cualquier otro espacio donde ubicarlo, no lo dudes y empieza a planificar tu futura sala de cine.
Vía: pinterest.com