decoracion_color_circulo_cromativo

Teoría del color: El círculo cromático (II)

Siguiendo con la nota anterior sobre teoría del color, en esta ocasión veremos la denominación de cada tono según la ubicación en el círculo cromático.

En este sentido, en teoría del color denominaremos colores análogos a los adyacentes en el círculo cromático (ej. rojo y rojo anaranjado) y colores complementarios a los opuestos (ej. rojo y verde).

De hecho, si queremos utilizar más de un color a la hora de decorar, la principal decisión que tomaremos será precisamente la de optar por un diseño interior armónico (basado en análogos) o contrastado (basado en complementarios).

Los primeros transmiten más calma y serenidad, los segundos mayor contraste y vitalidad.

En realidad en la teoría del color existe una tercera opción: la de optar por colores neutros (blanco, negro y gris), es decir, usar los aros más extremos del círculo.

Esta opción es ideal para los que requieran ambientes sobrios y elegantes o que quieran ir sobre seguro, ya que con estos tonos es difícil equivocarse.

Y para mantener el suspense, dejamos para la siguiente nota sobre teoría del color las distintas combinaciones clásicas del círculo.

Decofilia.com - Escuela de decoración online

Mientras tanto, si quieres aprender cómo aplicar el color en la decoración, en nuestra escuela de decoración puedes aprenderlo.

Y por menos de lo que te cuesta una cena. ¿Te lo vas a perder?

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar