Materiales para decorar casas de playa

Cómo decorar casas de playa

Con estos calores, parece que este año se nos ha adelantado el verano y hemos salido todos hacia la costa en estos días de fiesta, generándonos desde ya la necesidad de buscar ideas para decorar casas de playa e ir poniendo a punto el apartamento costero.

Así que si eres de los afortunados que tienen una segunda vivienda junto al mar, ya sea un apartamentito o una casa en toda regla, en este post te vamos a ir dando ideas para decorarla este verano.

Y es que cuando uno tiene que decorar una casa en la que normalmente no vive, suelen surgir muchas dudas, y normalmente tampoco queremos gastar mucho dinero al ser una vivienda secundaria, por lo que hay que tirar de imaginación y, si eres manitas, del “DIY o hazlo tú mismo”.

¡Así que, vamos allá con varios consejos!

Elige colores frescos y luminosos

Una de las máximas para decorar casas de playa es llevar los colores del cielo y del mar al interior para conseguir un ambiente relajado y tranquilo que a la vez se mimetice con el ambiente exterior.

Por eso, azules y blancos serán los reyes de la decoración, ya sea en los textiles, la carpintería o los complementos, pues ayudarán a “refrescar” visualmente tu vivienda y convertirla en una prolongación del paisaje.

Decorar casas de playa con objetos

También es muy adecuado combinar lo anterior con una paleta de beiges y ocres que simulen la arena, el sol o el atardecer, con el fin de aportar calidez y evitar que el ambiente resulte demasiado frío a la vista.

Decorar casas de playa con muebles cómodos Decorar casas de playa con muebles cómodos

Utiliza materiales naturales

La madera y el mimbre son materiales muy adecuados para el mobiliario y decoración de casas de playa (no tanto para suelos, dado lo mucho que se ensucian y el mantenimiento que requieren).

Con ellos puedes hacerte lámparas colgantes de forma muy fácil o algún elemento para decorar, como bandejas, cestas o maceteros.

Materiales para decorar casas de playa

Si además, los combinamos con alguna planta, especialmente las de tipo palmera, conseguirás un aspecto tropical y playero que te transportará a los cálidos ambientes caribeños o mediterráneos.

Decorar casas de playa con luz

El ratán es el material estrella en la decoración de casas de playa. Se utiliza en la fabricación de distintos muebles y accesorios, así como en lámparas, y destaca por su alta resistencia a la humedad y por su durabilidad, así que ¡vía libre con él!.

En cambio, si lo que queremos es crear algo de contraste, podemos incluir elementos de piedra o porcelánicos que la imiten, lo que, además de añadir un toque estético, absorberá el calor de la estancia, manteniendo una temperatura fresca en el interior de la vivienda.

Decorar casas de playa con plantas

Usa accesorios DIY

El estilo marinero y el estilo mediterráneo son los reyes de las casas de playa, así que sus accesorios deben ir acorde.

En este juego de complementos es donde podemos sacar nuestro lado más “craftyy convertir nuestros hobbies vacacionales en una forma muy económica de decorar la casa de la playa.

De este modo podemos recopilar elementos que recuerden al mar y a la playa, como conchas, estrellas de mar, corales o incluso arena metida en un bote y completarlo con unas velas flotantes o utilizarlos de contenedor.

Decorar casas de playa DIY Decorar casas de playa DIY

Si somos más manitas podemos hacernos con unas tablas, un serrucho y un buen pegamento y crearnos unos carteles de bienvenida, unas letras corpóreas con elementos marinos pegados, etc. 

Decorar casas de playa DIY

 También es interesante utilizar complementos relacionados con barcos o los deportes náuticos, como cuerdas, anclas, sogas, flotadores o tablas de surf y decorar con ellos las paredes. 

Decorar casas de playa con objetos

Por último, también podemos decorar las paredes de playa con elementos cotidianos de mimbre o ratán, como salvamanteles o bandejas redondas, o bien con sombreros de playa, pareos o cualquier otro elemento que nos recuerde a ella.

Decorar casas de playa con objetos

Decorar casas de playa con objetos

Busca muebles cómodos

Elegir muebles cómodos para decorar casas de playa es muy importante, pues te permitirá disfrutar al máximo de tu estancia en la costa. 

Incluir hamacas o buscar sofás y sillas con asientos y respaldos mullidos y suaves contribuirá a tu descanso y relajación después de un día lleno de actividades en la playa, lo que servirá para reducir el estrés.

Decorar casas de playa DIY

Iluminación suave

Una mala elección en la iluminación de tu vivienda hará que pierda su encanto, por lo que es esencial elegirla bien.

Utilizar una iluminación suave y cálida potenciará los aspectos más acogedores y relajados de cualquier casa de playa, ayudándote a descansar y a disfrutar de las distintas estancias relajadamente.

Decorar casas de playa con luz

En este sentido hay que evitar los focos de techo y la luz fría y optar por lámparas colgantes o de sobremesa, así como una iluminación indirecta a base de leds ocultos. 

Decorar casas de playa con objetos Decorar casas de playa con luz

Los ventiladores de techo pueden llevar luz, pero dado que éstos no suelen ser muy estéticos, los recomendamos de palas de madera sin luz y optar por una iluminación a base de apliques o lámparas que la sustituyan.

Utiliza textiles ligeros

El uso de telas ligeras en casas de playa tiene numerosas ventajas, especialmente si están diseñadas específicamente para hacer frente a las condiciones de una vivienda de este tipo. 

Decorar casas de playa con tejidos

El lino y el algodón son las mejores opciones, ya que se trata de tejidos naturales, ligeros, transpirables y frescos que permiten una mejor circulación del aire, lo que es muy importante en un ambiente húmedo y caluroso.

Decorar casas de playa con muebles cómodos

El rayón y el poliéster, aunque sintéticos, son ligeros y resistentes, por lo que, además de fáciles de limpiar, son muy cómodos si tienes niños o mascotas, ya que son textiles “para todo trote”.

Decorar casas de playa con muebles cómodos

Crea un jardín tropical

La decoración con plantas es ideal para crear un ambiente tropical y playero, así como para refrescar el ambiente y eliminar toxinas del mismo. 

No obstante, a la hora de elegir las plantas que servirán para decorar nuestra residencia costera, debemos tener en cuenta las condiciones del ambiente marino para garantizar su supervivencia y aspecto.

Decorar casas de playa con plantas

Las palmeras son un elemento clásico de la decoración de este tipo de casa y, aunque podamos pensar que son sólo plantas de exterior, hay numerosas especies perfectas para la decoración de ambientes de interior como la Areca o la Cariota.

Si buscamos un aspecto más tropical, los hibiscos son la planta ideal. Sus flores grandes y vistosas aportarán un toque de color y alegría en cualquier estancia, aunque necesitan mucha luz solar y humedad para crecer sanos.

Decorar casas de playa con plantas

Como ves, con estos tips, usando tu creatividad y experimentando con distintos elementos podrás crear un ambiente fresco que refleje tu estilo personal y el ambiente paradisíaco que te rodea. ¡Y a disfrutar del veranito!

Materiales para decorar casas de playa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar