Unos van y otros vienen, así es la vida. Mientras algunos volvemos al ajetreo de la vida diaria con las pilas cargadas, otros hacen las maletas y se van de vacaciones este mes.
A los que nos quedamos nos toca empezar dieta, apuntarnos al gimnasio, revisar esa pila de correos recibidos durante el mes de agosto o preparar el trimestre lleno de buenos propósitos… Pero a otros les queda una tarea mayor: preparar la boda.
Septiembre, junto a mayo y junio, son los “high season” para este tipo de eventos, y aprovechando que todavía hace buen tiempo este mes resulta perfecto para la celebración de bodas playeras: hace calorcito pero sin desfallecer al sol, las playas se van vaciando de gente, se adelanta el atardecer… En fin, todo ventajas.
Si estás preparando tu boda para este mes, a estas alturas lo tendrás (o deberías tenerlo) todo cerrado. Sin embargo, igual te falta ese último complemento de última hora o algún detalle más que pueda dar ese toque especial al evento, así que este primer post del curso lo dedicaremos a los complementos para bodas de playa.
Y es que cuando uno se plantea plantea por primera vez (y esperemos última 😉 organizar una boda playera, hay múltiples aspectos que no tienen en cuenta por inexperiencia… Por ejemplo, las horas al sol que van a pasar los invitados sentados en sus sillas, los zapatos de tacón que traerán muchas féminas… Además, hay infinidad de complementos que aportan un toque de decoración a este día tan especial con el fin de crear una atmósfera totalmente “marítima”.
En fin, como para todo hay solución, aquí te mostramos algunos complementos que mejorarán tu experiencia o le darán un aire especial a cualquier boda de playa:
Los zapatos
Piensa en unas chanclas para que los invitados (o tú misma) podáis caminar cómodamente por la arena… Y para las que no quieran desprenderse de sus zapatos de tacón (las hay que llevan medias hasta en esta época del año) ofréceles unos protectores para no dañarlos (también válidos para bodas campestres o al aire libre)
Contra el sol…
… Unas buenas gafas. Si celebras tu boda de tarde frente al mar, es muy probable que tengáis el sol de frente. Ofrece a tus invitados unas gafitas para el evento y evitarás que se pasen el tiempo entornando los ojos.
Los regalitos
Olvídate de las clásicas peladillas. En bodas playeras, nada mejor que un recuerdo que evoque al mar: mensajes en una botella, saquitos aromáticos de olor marino, velas con caracolas… La imaginación es poder.
La tarta
Puedes convertir tu tarta de bodas en un complemento más que ayude a la decoración… Tonos azules, arena simulada o estrellitas playeras harán las delicias (nunca mejor dicho) de tus invitados
La iluminación
Velitas estrelladas, farolillos marinos… Cualquier pequeño detalle cuenta.
Los asientos
Tanto para apoyar a la zona del altar como si decides celebrar el banquete en la playa, deberás tener en cuenta que los asientos no apoyarán sobre una base firme (arena) por lo que, dejando aparte las clásicas sillas de madera, los bancos corridos, pufs de diversos materiales y cojines se presentan como las opciones más adecuadas.
La mesa
Si decides celebrar también el banquete en la playa, deberás tenerlo en cuenta a la hora de elegir el tipo de mesa como la decoración de las mismas. Lo ideal es una ambientación informal pero elegante basada en distintas mesas esparcidas por la arena con asientos originales. Para la decoración de los centros de mesas playeras, las caracolas, las estrellas marinas o los pequeños farolillos blancos quedarán estupendos.
Si por el contrario, comer sobre la arena te resulta excesivamente incómodo, también puedes plantearte instalar únicamente una barra de bar para los aperitivos y celebrar el banquete a cubierto en un establecimiento cercano.
Detalles originales
¿Qué tal un cubo con brochas para quitarse la arena de los pies, unos cartelitos para la indicación de las mesas a modo de mensaje en una botella o unas estrellas marinas para decorar el camino al altar?
En fin, múltiples opciones para hacer de tu boda playera toda una experiencia a recordar de por vida…
Vía: pinterest.com