Muchas veces nos encontramos con cuartos de baño anticuados, bien porque nos toca vivir en un piso de alquiler que se ha quedado desactualizado o porque acabamos de adquirir o heredar un piso que requiere una reforma total. El pequeño detalle del que a veces nos olvidamos a la hora de decorar este espacio que en su puesta en escena no sólo influyen los revestimientos sino también los accesorios. El arte de combinar los complementos de baño se aprende y aquí vamos a ver cómo pequeños toques pueden cambiar radicalmente un baño anodino a uno con mucho encanto y personalidad propia. ¡Vamos con nuestros 6 tips!
1. Di NO a la tendencia del “todo oculto”
El minimalismo mal entendido ha mantenido todo tipo de objetos fuera de la vista y a la hora de elegir sobriedad en la decoración nos hemos olvidado de que lo cotidiano también es bello. Elige de entre todos tus productos de baño y belleza, aquellos con los formatos y diseños más cuidados para decorar la encimera del lavabo, desde jabones curiosos a tu perfume más especial. Ubícalos en una bandeja en madera, metal o incluso de imitación en piel para darle un cierto glamour a tu rutina diaria.
2. Emplea baldas sofisticadas
Quien dice sofisticadas dice elegir con picaresca ;-): si te planteas colocar tus complementos de baño sobre estantes a la vista, elígelos o píntalos tú mismo en colores oscuros: negros, azules o marrones, ya que éstos resultan más elegantes que las tonalidades más claras. Si en cambio te van los blancos, opta por materiales nobles o de vanguardia, como el corian o el mármol de Carrara.
3. Aporta un toque de naturaleza
Un espacio tan aséptico como el baño puede verse más humanizado con un gesto tan sencillo como incluir un par de plantas. Recuerda que la comunión con la naturaleza no sólo es cosa de hippies, sino una conexión natural de la condición humana. La presencia de plantas en este espacio aporta un clima más natural y relajante a tu baño y el efecto visual es realmente bonito, ideal para baños de cualquier estilo incluso los más anticuados o desangelados.
4. Pon una bañera exenta en tu vida…
La bañera es el elemento de diseño que mayor libertad decorativa permite a su alrededor. Y las que más se prestan a ello son las bañeras exentas, puesto que además de aportar un toque de glamour al baño, necesitan de apoyo a su alrededor para colocar enseres varios. Compleméntalas con bancos o baldas que te permitan ubicar toallas, jabones, velas y otros elementos decorativos para crear un ambiente perfectamente acogedor. Y si tu bañera exenta es de estilo clásico o vintage, enmárcala con una cortina de ducha en textiles naturales para darle un aire más romántico.
5… o elige una bañera integrada
Normalmente este tipo de bañeras cuentan con una zona de repisa propia: decórala con tus productos cotidianos y compleméntalos con un par de pequeñas plantas, una simple orquídea, velas o botes coordinados en colores similares. Para crear contraste con el color blanco ubica cerca un taburete bonito en madera o mimbre que se integre en el estilo de tu baño, tan necesario para dejar las toallas a mano. Combina los textiles de baño, cortinas de ducha, toallas y alfombras en la misma gama cromática o en tonos complementarios para lograr una total armonía.
6. Combina distintos complementos de baño entre sí
Escaleras de mano, baldas y carros son estupendas ideas de almacenaje decorativo para el cuarto de baño. Ubicando las toallas a la vista y guardando los productos en pequeñas cestas textiles y un par de velas, mantendremos todo ordenado y con un clima agradable digno de un hotel rural.
7. Espejo espejito…
Si decorar con espejos en el resto de la casa resulta un recurso de lo más chic, en el baño se convierten sencillamente un “must”. Utiliza espejos de baño con marcos de estilos variados y colócalos en la pared de la bañera para darle un aire artístico y ecléctico al espacio o para multiplicar la luz. Y si buscas un aire más shabby o vintage, elígelos sin marco y cuélgalos de una cadena para un look muy femenino.
Y hasta aquí nuestros 7 tips para seleccionar y ubicar con acierto los complementos para decorar el baño, pero como siempre, te dejamos con unas cuantas imágenes más para que puedas sacar todo tipo de ideas.
Vía: pinterest.com
Muchas gracias por compartir estos complementos de decoración para el baño, excelente artículo. Saludos
¡Gracias Teresa, nos alegra que te guste!
Muy interesante el post, son ideas muy beneficiosas para crear una estancia mágica en el baño.
¡Mil gracias, nos alegra que te gusten! 🙂