El menaje del hogar es un mundo que ha ido evolucionando con los años. Desde las clásicas vajillas de nuestras abuelas, llegan a nuestros días con aires nuevos en forma de vajillas boho y cristalería de color. Ya no hay por qué pensar en el tradicional vidrio incoloro, ni hay por qué renunciar a decorar la mesa en días de diario y sólo en ocasiones especiales. El diseño del menaje de mesa nos invita a poner una nota de color en nuestra decoración de una forma distinta a la habitual.
Si quieres renovar tu cristalería has de tener en cuenta que puedes decantarte por tres posibles opciones:
a) Cristalería de colores degradados
Las cristalerías degradadas comienzan con un toque de color intenso en la base de la copa o vaso que va disminuyendo progresivamente hacia la parte superior. Suponen una opción bastante discreta y delicada si queremos un toque de color sin que acaparen todo el protagonismo de la mesa. Su sutileza hace posible que podamos combinarlas con vajillas tanto neutras como más llamativas.
b) Cristalería de color intermedio
Este tipo de cristalería de color intermedio cuenta con una mayor y uniforme carga de color en masa, resultando un objeto de colores llamativos e intensos, manteniendo igualmente una total transparencia. Resulta muy atractiva para el día a día, ya que se lleva a cabo tanto en cristalerías para uso cotidiano como en cristalería fina para ocasiones especiales. Algo que la hace destacar es que su tonalidad resalta todavía más conforme se llena de líquido, debido al contraste entre éste y el cristal. Su importante colorido hace buena mezcla con aquellas vajillas clásicas y neutras.
c) Cristalería a todo color
Si buscamos un elemento de contraste a la hora de decorar nuestra mesa, las cristalerías a todo color son nuestra mejor alternativa. Cuentan con una mayor tintada del vidrio y por tanto mayor opacidad, lo que les dota de ese aspecto tan llamativo y saturado de color. Por lo general es más frecuente ver este tipo de cristalería tan intensa en piezas más robustas moldeadas de modo artesanal. Aportan un carácter teatral a la mesa, idóneo para ocasiones especiales como bodas, fiestas, etc. Dado su estilo un tanto barroco, es recomendable emplearlas con sutileza y en combinación con piezas más sencillas para conseguir una riqueza decorativa en perfecto equilibrio.
¿Os gusta este tipo de cristalería de color o preferís el clásico vidrio incoloro? Os dejamos con toda una selección paras que salgáis de dudas.
Vía: pinterest.com
Sin duda en el articulo he encontrado unos buenos consejos. Gracias