Ya hemos hablado en alguna ocasión en nuestro rincón de la fama del arquitecto americano George Nelson y de algunas de sus obras de los años 50, como el Daybed o ésta que nos ocupa, el Banco Nelson o Platform Bench (banco-plataforma, por traducirlo de alguna manera).
Como ya es habitual, alguna de estas piezas clásicas del diseño tienen tal repercusión y están tan extendidas que aún a día de hoy siguen estando presentes en decoración de interiores y por eso en esta ocasión queremos mostraros ejemplos de cómo aplicar esta pieza tan versátil como estética al diseño interior.
El Banco Nelson suele utilizarse la mayoría de las veces como mesa de centro para la decoración de salones. Su estética zen, mezcla de madera clara y patas oscuras la hacen perfecta para salones modernos de estilo contemporáneo y tanto su forma alargada como sus medidas (122a x 47f x 35h) lo hacen un candidato perfecto para situarlo de forma paralela al sofá.
No obstante, como su propio nombre indica, también resulta adecuado como bancada para todo tipo de usos: desde un banco para decorar la entrada al estilo escandinavo, donde colocar un par de cojines o dejar el bolso al entrar en casa, hasta una bancada a los pies de la cama donde poder sentarse al ponerse medias o calcetines, pasando por una zona de asientos junto a la ventana a modo de rincón de lectura. Incluso puede utilizarse como sustituto de un mueble de TV o como mesita auxiliar de una chaiselongue si se coloca paralela a los brazos…
Su versatilidad aumenta si consideramos además que la podemos utilizar tanto individual como combinada con otra, bien seguida si queremos conseguir un largo banco corrido horizontal (su estructura de lamas resulta perfecta para lograr la continuidad visual de ambas piezas) o bien colocados en forma de L por ejemplo para dar servicio a una zona de asientos en la que se combinan dos sofás.
En cuanto a colores, por sus propios tonos queda especialmente bien en ambientes neutros, combinada con blancos, negros o arenas, aunque un pequeño toque de color como el naranja, el rojo coral o el verde manzana contrastan especialmente bien con esta pieza.
Y lo mejor: su precio no es nada desorbitado para un mueble de diseño comparado con otras piezas que de las que hemos hablado en este blog de decoración, aunque por supuesto se ha imitado hasta la saciedad. Por si te animas, aquí te dejamos más de 30 ejemplos de decoración de interiores con el banco Nelson. ¿A que queda bonito?
Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂
Vía: pinterest.com