Hace unas semanas en nuestro rincón de la fama hablamos del escultor estadounidense-japonés Isamu Noguchi como uno de los principales diseñadores del siglo XX. Famoso por crear “muebles escultóricos”, la Coffee Table o Mesa de Café de Noguchi se convirtió enseguida en un icono dentro de sus obras.
Diseñada en 1944, ya hablamos también de su historia en un post anterior, pero en esta ocasión, como ya hemos hecho otras veces con algunos clásicos del diseño, os enseñamos aplicaciones de esta pieza concreta al interiorismo, y en este caso particular, a la decoración de salones, al tratarse de una mesa de centro.
Y es que la Mesa de Café de Noguchi tiene su ubicación natural como mesa central en el salón, entre el sofá y las butacas. Dadas sus dimensiones (120cm en su lado más largo por 90cm en su lado más corto) no puede funcionar como mesa auxiliar, sino como mesa de centro. Noguchi la concibió como una escultura y como tal necesita tener cierta presencia.
A la hora de decorar el salón, curiosamente a esta mesa se la ve acompañada en numerosas ocasiones por sillones Barcelona y otras piezas de diseño, como el sillon Cité o los LC2 y LC3 de Le Corbusier, aunque realmente quedan bien con cualquier tipo de sillón contemporáneo.
En cuanto a colores, la puedes elegir con patas de varios tonos de madera (fresno, cerezo, nogal) o de color negro, dependiendo de la decoración del salón. Así, en interiores de estilo pop donde prima el color, te recomendamos la elijas en negro, que le da un toque más moderno. En cambio, en ambientes de tonos neutros, aunque el negro también quedará perfecto, la madera puede aportarle un toque más cálido. También tienes la opción de lacarla en color. En estos casos, si optas por darle un color vivo, se convertirá en el punto focal al que se dirigirán las miradas, y por ello el resto de la decoración no deberá ser muy colorida.
El sobre de vidrio de la mesa aligera el centro y compensa sus grandes dimensiones. Por tanto siempre recomendamos poner una alfombra que realce la mesa y que se dejará ver a través de la transparencia del cristal.
En resumen, una mesa de hace más de 60 años que sigue de plena actualidad, presente en la decoración del salones de numerosas viviendas. ¿Quieres ver ejemplos?
Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂
Vía: pinterest.com