Aunque para el Sur de Europa los huevos de Pascua son símbolo de dulces de chocolate para estas fiestas, en el Norte de Europa en cambio tienen una gran tradición a la hora de decorar con ellos.
Alemania, Holanda o Reino Unido son países donde los niños suelen cocer huevos duros y pintarlos con acuarelas para luego decorar la casa y comerlos tarde o temprano en el desayuno.
Aunque para nosotros esta tradición nos queda lejos, se empieza a adoptar tímidamente precisamente por lo divertido que resulta para los niños (algo así como el calendario de Adviento en Navidad, que poco a poco hemos ido importándola y está cada vez más presente).
Lo que sí es cierto es que pintados o decorados de mil y una formas, los huevos de Pascua resultan un elemento súper decorativo que llena las casas de alegría, diversión o glamour.
Y como Semana Santa suele caer a principios de la primavera, es una forma estupenda de darle la bienvenida y cambiar de aires nuestras casas.
Eso sí, como por estos lares no estamos habituados a decorar con ellos sino a comérnoslos de postre, aquí dejamos algunas ideas para aquellos que os vayáis animando a hacer vuestros pinitos.
Huevos de Pascua sobre bandejas
Una bonita forma de decorar con huevos de pascua es llenar largas bandejas o pedestales de bandejas multinivel con múltiples huevos de tonos neutros, ya sean de igual o distinto tamaño.
Otra opción más minimalista es uno o dos huevos máximo sobre bandejas acompañando a los accesorios que vengan sobre ella para terminar el conjunto.
Por último, quedan muy bien en bandejas desgastadas de estética cuadrada, acompañados de flores, musgo o pequeñas plantas, especialmente adecuados para entornos shabby o campestres.
Dentro de frascos de cristal
Una idea fácil e interesante es utilizar pequeños frascos, bomboneras o contenedores de cristal y llenarlos de huevos de Pascua más o menos grandes.
Otra opción interesante es llenar altos frascos o jarrones de cristal de múltiples huevos y colocar encima ramos de flores, sujetando las ramas entre los huevos.
Se pueden utilizar huevos de colores o simplemente una combinación de huevos en sus tonos naturales blanco y anaranjado.
Aires de glamour
¿Prefieres darle un toque sofisticado a la decoración? Huye entonces de los tonos vivos y céntrate en blancos, neutros y tonos blush, añadiendo purpurina o pan de plata para darle ese punto metalizado.
Huevos de Pascua colgantes
Una forma interesante de emplear los huevos de Pascua decorados es hacer meter en un jarrón unas cuantas ramas y hacer que cuelguen de ellas como si fuera árboles de Navidad modernos.
Para ello lo habitual es utilizar huevos más pequeños, como los de codorniz, ya que los de gallina suelen pesar mucho y podrían vencer las ramas.
Un toque divertido
¿Tienes peques en casa? ¿Prefieres un estilo más informal para tu casa? Dibuja caritas en los huevos y añadirás diversión a la decoración.
También puedes sacar tu lado artista y utilizar el diseño lineal (ahora que se lleva tanto decorar con rostros) o bien optar por diseños de animales que siempre hacen las delicias de los más pequeños.
Y si quieres algo más sencillo, añade unas simples líneas geométricas al huevo, corónalo con una flor de papel y mételos en mini maceteros para decorar cualquier rincón.
Los tonos de la primavera
La Semana Santa siempre cae a principios de la primavera, así que aunque suela llover o hacer algo de fresco todavía, resulta ideal para estas fechas decorar los huevos de Pascua en tonos primaverales.
Amarillos, naranjas, rosas, mentas o malvas emularán los tonos de las flores y llenarán la casa de alegría y positividad.
Viva el DIY
¿Se te dan bien las manualidades? ¡Entonces decorar huevos de Pascua seguro que te encanta!
Crea tus propios diseños, fórralos con fundas de ganchillo o añádeles accesorios como cuerdas o lazos y admira tus propias creaciones.
Y si prefieres algo más fácil, abre cáscaras de huevo y coloca dentro un poco de hierba o haz un agujerito en la parte superior y úsalos como florero de pequeñas ramitas con flores silvestres.
Decorando la mesa
La mesa de comedor es un lugar perfecto para decorar con huevos de Pascua.
Ya sea en platos o bandejas con pedestal, o bien en servilleteros o desperdigados por la mesa, le darán un aire “semanasantero” muy adecuado para las comidas y cenas familiares en estas fechas.
Con conejitos de Pascua
Junto con los huevos de Pascua, los conejitos son el otro símbolo por antonomasia de esta época, así que ¿por qué no combinar ambos?
Podemos acompañarlos de plantas y musgo o bien crear composiciones divertidas que mezclen ambos elementos.
¿Y el soporte?
Si decorar los huevos de Pascua resulta muy creativo, no lo es menos elegir la huevera que vaya acorde.
De hecho, si elegimos una huevera original no hará falta siquiera pintar el huevo: se podrá utilizar uno natural y el resultado seguirá siendo igual de impactante.
También podrás optar por sustituir la huevera por una cama de plantas o paja que simule un nido, dándole un aspecto muy natural a la decoración.
Más ideas con huevos de Pascua
Si aún te quedan ganas, aquí te dejamos algunos tips más para elegir diferentes formas de decorar la Pascua con huevos.
Puedes por ejemplo construir coronas de huevos y colocarlas en la puerta principal.
Otra opción es colocar varios huevos como si fueran bombones o caramelos en piezas alzadas que lleven un pedestal (de esas que “invitan a servirse”…)
Y si tienes un gran ventanal con luz, puedes aprovecharlo para colgar huevos en cintas de colores cerca o bien utilizar el alféizar de la ventana para decorarlo con huevos.
Y en cuanto a estilos decorativos, si lo que tienes es una vivienda rústica y no quieres que unos huevos tan coloridos desentonen, no te vayas de la gama cromática de los neutros y tonos tierra y añade cestas a la decoración.
Si en cambio eres amante del estilo escandinavo, dale el predominio al blanco con puntuales toques negros y tonos madera y crea una composición de distintos elementos que combinen entre sí.
Como ves, decorar con huevos de Pascua, resulta no sólo divertido y ameno sino que además pueden emplearse como objeto escultórico que nos ayude a completar nuestro proyecto decorativo.
Además, al ser una decoración efímera, siempre podremos arriesgar y probar ideas originales o curiosas, ya que en cuanto pasen estas fechas, los huevos desaparecerán y nuestro hogar volverá a su estado natural 😊
¡Así que lánzate y disfruta del proceso!
Y si quieres aprenderlo todo sobre decoración, echa un vistazo a nuestros cursos online pinchando aquí.