Si en post anteriores vimos cómo decorar el pasillo potenciando la línea longitudinal, en este caso exploraremos otra idea para decorar: poniendo el foco en el suelo.
En diseño de interiores, ya sea de salones, dormitorios o entradas, se debe elegir un punto focal y agrupar el resto de los elementos alrededor de ese punto. Esto quiere decir que si eliges el suelo como foco, no te hará falta llenar el pasillo de mucho más.
Darle importancia al suelo puede hacerse bien con el suelo original (baldosa hidráulica, maderas especiales, etc.) o bien con alfombras (varias pequeñas, una grande y alargada…). Pueden ser en blanco y negro, monocromas, coloridas… Cualquier cosa que nos lleve los ojos a la altura de los zapatos habrá conseguido el objetivo.
En general, con este tipo de decoración se consiguen pasillos sencillos, limpios, espaciosos, sobrios y en muchos casos, con un toque ligeramente minimalista.
Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra escuela de interiorismo, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂
Vía: pinterest.com