Desde hace años se ha recurrido al uso de vinilos decorativos para rellenar paredes vacías y darles un toque decorativo a la estancia, así como para señalizar áreas en locales o espacios públicos, pero ¿y si en vez de emplearlos en paredes directamente decoramos nuestras puertas de paso o les damos un toque de humor? Pues a ello dedicamos al post de hoy, a ofrecerte ideas para decorar puertas con vinilos.
Vinilos los hay de todos los tipos: con textos o palabras, ilustraciones, motivos geométricos, con ilustraciones o una combinación de los anteriores. Aunque el empleo de vinilos figurativos no puede decirse a estas alturas que sea tendencia, sí es cierto que los vinilos tipográficos o con motivos geométricos aún siguen plenamente en vigor. Veamos las distintas opciones que ofrecen para darle un toque divertido a nuestras puertas…
Vinilos para la puerta de entrada
¿Cuántas veces has salido de casa olvidándote tus objetos personales? Para los despistadillos, existen vinilos de distintos estilos que nos ayudan a recordar llevar con nosotros mismos dichos objetos. En este caso se trata fundamentalmente de vinilos que combinan distintos tipos de tipografía con ilustraciones.
Vinilos exteriores
Además de colocarlos por la zona interior de la vivienda, los hay que se atreven a colocar vinilos en la zona exterior. En estos casos suelen emplearse para dar la bienvenida a los invitados con un texto a modo saludo y bienvenida, colocar el número de tu vivienda (¡viva la redundancia!) o incluso colocar motivos como las típicas cabezas de ciervo que habitualmente decoran el salón.
Vinilos geométricos
Los vinilos con motivos geométricos resultan muy estéticos a la hora de decorar puertas de paso. Además sirven de apoyo al interiorismo del resto de la estancia, pues también se emplean para la decoración de paredes o cabeceros.
Vinilos ilustrativos
Ya en alguna ocasión hemos comprobado la fuerza de la ilustración como disciplina artística en la decoración de interiores. En el empleo de vinilos no iba a ser una excepción, encontrando numerosos tipos y variedad de estilos. Por ejemplo, podemos decidir decorar puertas con vinilos ilustrados a base de flechas, pájaros, coronas que contengan frases que nos gusten, ilustraciones con toques de humor o bien vinilos que dan la bienvenida a una habitación o marcan el territorio.
Vinilos infantiles
Si quieres darle un toque de humor a una habitación de niño o un dormitorio de niña, estos vinilos son ideales para decorarla. En este caso puedes incluso plantearte la opción de emplearlos para decorar puertas de armarios o incluso mamparas de baño.
Vinilos identificativos
Si lo que queremos es transmitir en cambio es qué ocurre al atravesar la puerta o indicar qué tipo de habitación nos vamos a encontrar, lo ideal es colocar un vinilo simbólico.
Esto es muy típico en el caso de vinilos para aseos, donde se recurre a los iconos clásicos de aseos de hombres y mujeres modificándolos con un toque de humor. Dentro del mismo tipo podemos encuadrar a aquellos vinilos que emplean grandes textos colocados junto al marco de la puerta que identifican la estancia a la que se entra.
Vinilos alternativos
Dentro del infinito mundo de posibilidades del vinilo podemos encontrar aquellos que, a modo de mural, ocupan completamente toda la puerta, como los que imitan a la famosa cabina de teléfono de Londres dándole un toque British a la decoración interior, o aquellos que simulan una salida de emergencia.
También existen vinilos con mensaje colocados de forma que compartan puerta y pared, otros traslúcidos especiales para mamparas o puertas de vidrio o bien aquellos que pueden emplearse a modo de pizarra para que no se nos olvide en este caso de nuestra agenda.
¿Te han gustado estos ejemplos? Si tienes algún vinilo curioso puesto en casa, envíanoslo y lo publicamos en el artículo 😉
Vía: pinterest.com
Que bonitos!!! Me gustan mucho el estilo de los vinilos alternativos.
QUE HERMOSAS ME FASCINA LA DEL PANDA ^-^*-*
😉
Muy bonitas !! En viniloscasa.com hay montones de diseños y puedes crear tus propios vinilos 🙂