En la decoración de recibidores amplios nos enfrentamos a un espacio de grandes dimensiones que debe contar con una atmósfera acogedora y de bienvenida para las visitas. En ocasiones, tanto espacio genera un aire algo desangelado que no sabemos muy bien cómo llenar, al contrario que nos sucede con los recibidores pequeños que siempre resultan más agradecidos. Para decorar recibidores amplios hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: el primero es el tipo de ambiente que buscamos, ya sea un ambiente más informal o uno más sofisticado. El segundo es decidir si queremos darle a esta estancia un carácter más funcional o solamente decorativo.
Los recibidores amplios son propios de ambientes exclusivos, signo de distinción. Se caracterizan por resaltar la arquitectura de la vivienda, su función es meramente estética y buscan enfatizar la amplitud y el espacio libre a la llegada de las visitas. Si buscas recrear este tipo de entrada, deberás dar un mayor protagonismo a paredes y suelos. Instala entablados y molduras en un mismo color y contrástalo a su vez con los motivos de un pavimento, por ejemplo de mármol. Obvia el mobiliario y centra la atención en un par de lámparas de techo gran formato que proporcionen una buena iluminación general.
Otra tendencia propia de este tipo de recibidores amplios de aire exclusivo es combinar la fluidez espacial con un carácter expositivo de piezas valiosas como obras de arte y otros objetos de coleccionismo. Si eliges esta opción, ubica en una pared un pequeño sofá sin brazos, un banco tapizado o un par de otomanas. Destina también la pared de enfrente a aquellas piezas que quieras mostrar, colgadas de la pared o sobre un pedestal en el caso de esculturas.
Si en cambio deseamos una entrada que se adapte a nuestras necesidades cotidianas y al ritmo frenético familiar, nos decantaremos por un recibidor amplio pero funcional. Integraremos en él algunos sistemas de almacenaje como pueden ser los propios de las entradas con ropero. En ellos podemos colocar un armario a un lado para los abrigos y dejar enfrente un espacio para una consola donde dejar las llaves o bien un asiento a modo de bancada.
Si buscamos un ambiente informal pero preferimos un carácter más decorativo para nuestro recibidor, podemos optar por escoger un par de piezas que centren la atención en una de las paredes, dejando libre las demás o eligiendo un único elemento de mobiliario ubicándolo en el centro de nuestro espacio.
Si nos decidimos por la primera opción, una consola con carácter o un banco y un espejo crearán un conjunto armonioso que podemos complementar con alguna planta y una iluminación más puntual. Es importante también disponer de una alfombra que enmarque el suelo para llenarlo visualmente.
Si elegimos la alternativa central bastará con una mesa pequeña redonda y un arreglo floral a medida para crear un ambiente agradable. Sobre ella colocaremos una lámpara colgante que tenga presencia y refuerce la verticalidad del recibidor y la circulación entorno a la mesa.
Y vosotros ¿por qué estilo os decantáis para la decoración de recibidores amplios? Si os habéis quedado con ganas de más, aquí van algunos ambientes originales .
Vía: pinterest.com