Para entrar con buen pie en una vivienda, tenemos que cuidar la decoración de la entrada de la misma. Si pensamos un buen diseño, conseguiremos relajarnos nada más entrar en nuestra casa después de un largo día de trabajo, además de una buena carta de presentación ante nuestros invitados.
Existen varias ideas para decorar las entradas, de entre ellas, hoy destacamos el uso de las consolas y del papel tan importante que juegan. Las encontramos con patas, con cajones, con puertas hasta el suelo e incluso suspendidas. Además, podemos empapelar la pared o pintarla (por ejemplo a rayas), utilizar cuadros, ya sea uno solo de gran tamaño, dos ocupando el ancho de la consola o haciendo una composición con varios más pequeños; también podemos utilizar dos sillas a cada lado del mueble teniendo en cuenta el tapizado de la tela para que concuerde con la decoración de la entrada.
A continuación te mostramos una pequeña lista con ideas para decorar el hall de entrada con este mueble auxiliar y sus posible complementos:
Lámparas: La iluminación siempre es importante en cualquier estancia de la casa, pero es que además resulta de lo más agradecida en lo que a estilismo ser refiere, y como no, son un complemento perfecto para las consolas. Se puede poner una a un extremo para un estilo más minimalista o bien dos jugando con la simetría obteniendo como resultado un estilo más clásico.
Puff: Al igual que ocurre con el punto anterior, los puffs son perfectos para crear simetría. Éstos se suelen colocar bajo una consola con patas quedando enmarcados.
Espejos: Hay infinidad de posibilidades, desde una composición de varios espejos redondos hasta un modelo de grandes dimensiones apoyado en el suelo, pasando por un espejo con un marco llamativo.
Cuadros: Una opción que nunca falla y que además de ser un complemento para la consola, potenciará el estilo decorativo que queramos plasmar. Podemos colocar un cuadro con un ancho del mismo tamaño que el mueble, o jugar con una composición de varios cuadros, ya sean de distintos tamaños o alineados perfectamente.
Pero si queremos hacer algo más original, podemos descontextualizar un mueble y darle otro uso, por ejemplo un banco que sea utilizado como aparador, con él podrás vestir el hall con las mismas ideas decorativas que hemos mencionado.
Por último, también tenemos que tener en cuenta las consolas suspendidas, generalmente más pequeñas, que resultan ideales para espacios más pequeños o para dar un aire más minimalista y suelen requerir menos elementos decorativos.
Si te están gustando estas ideas para decorar la entrada con una consola, ahí van más imágenes que te servirán como inspiración.
Además, si quieres profundizar en la decoración, puedes echarle un ojo a nuestro curso sobre cómo distribuir espacios en el que aprenderás dónde colocar el mobiliario en tu casa por menos de lo que cuesta un libro.
Vía: pinterest.com