Esta vez en nuestro apartado de casas de diseño nos hace especial ilusión presentaros la vivienda parisina de Patrick Gilles y Dorothée Boissier, un dúo de arquitectos.
Ellos remodelaron para sí mismos esta residencia de 300m2 del siglo XIX y la convirtieron en todo un ejemplo de fusión entre lo antiguo y lo moderno.
Sus techos altos, grandes espacios abiertos y ventanales franceses son el caldo de cultivo perfecto para la creación de un interior clásico a base de zócalos y molduras barrocas.
Estos arquitectos saben compensar el estilo clásico tanto en el salón como en la entrada o el dormitorio con una decoración contemporánea basada en poco mobiliario.
Además, la mayoría de ellos han sido diseñados por ellos mismos y en tonos neutros a base de blancos, grises, negros, con algún elemento dorado que aporta el contrapunto tradicional y elegante.
Con respecto al suelo, decidieron mantenerlo en su forma original, hecho a base de parquet en forma de espiga.
El baño y la cocina se diseñaron utilizando el mármol como material clásico pero con un estilo marcadamente minimalista, en línea con el resto de la vivienda.
Las fotografías, todas de Acte2galerie, propiedad de amigos de la familia, se encuentran desperdigadas por todos los rincones. Colgadas, enmarcadas o apoyadas en el suelo le dan una fuerza totalmente notable a todo el conjunto.
Si te has quedado embelesado con esta preciosidad de casa no dudes en que puedes aprender tú mismo todas las claves sobre la decoración de interiores.
En nuestra escuela de decoración tenemos todo lo necesario para empezar a navegar por este mundo del interiorismo, y por mucho menos de lo que te cuesta una cena.
Pasa un buen rato y diviértete a la vez que aprendes nuevas ideas y técnicas para redecorar tu casa y tener el ambiente que deseas.
Vía: yatzer.com