Hace un par de meses os propusimos darle un toque oriental a la decoración incorporando estatuas de Buda al salón, al dormitorio o a la entrada. En esta ocasión en cambio nos vamos a centrar en la decoración de paredes con imágenes de Buda e distintos soportes.
No hay duda de que la presencia de un Buda en cualquier estancia aporta un plus de calma y meditación. Sea cual sea su postura transmite una cierta sensación de paz y serenidad propia de las culturas orientales.
Si no nos atrevemos con una estatuilla o preferimos decorar la pared tenemos diversas opciones:
Murales decorativos
Una opción arriesgada pero potente es emplear murales fotográficos con imágenes de Buda, abarcando toda la pared. Sin duda ésta será el punto focal de la decoración y por tanto el resto deberá ir en tonos muy neutros. Son especialmente decorativos en baños de estética relajante, así como en spas o cabinas de estética o masaje oriental.
Láminas y cuadros
Un cuadro con la imagen de Buda es la forma más fácil de decorar la pared con este motivo. Ya sea en estilo clásico o contemporáneo, podremos enmarcarlos, imprimirlos directamente sobre lienzo o simplemente colgar la lámina de la pared.
Una opción muy curiosa en este sentido es dividir la imagen en trípticos, de forma que se consiga el efecto de 3 cuadros con una sola imagen.
Paneles en relieve
Es una alternativa curiosa, decorativa e impactante de decorar una pared con imágenes de Buda. Tanto en pequeñas tallas de marfil, como labradas en cobre, en piedra o en madera, en dorado o en plateado, el rostro de Buda se presta especialmente para estas pequeñas obras de arte, que podrán enmarcarse o colgarse directamente sin enmarcar.
Este tipo de tallas en relieve suelen ser muy interesante para patios exteriores, sobre todo los elaborados en piedra y especialmente cuando van acompañados de algún tipo de fuente o cascada de agua.
Vinilos
Es una alternativa menos impactante, ya que sólo recrea la figura de Buda, pero interesante de cara a conseguir un efecto monocromático o un punto de color. Suelen quedar bien en el cabecero de cama o incluso en alguna mampara de baño.
En resumen, un montón de Budas para decorar esa pared desnuda y darle un aire de tranquilidad a la estancia.
Vía: pinterest.com