isla en la cocina

Decoración de cocinas con isla

De entre las muchas alternativas que tenemos a la hora de distribuir una cocina, una de las que goza de mayor popularidad como opción decorativa son las cocinas con isla, tanto por su valor estético como por la amplitud de espacios que proyecta y por resultar un gran desahogo a la hora de almacenar enseres.

isla_cocina_zona_coccion_vitro_decoracion

Las cocinas con isla las podemos encontrar con distintos diseños y funcionalidades.

Por ejemplo, pueden albergar independientemente la zona de cocción, la de aguas, una zona auxiliar de trabajo o puede contar con un saliente a modo de barra para taburetes o bien una zona más baja a modo de mesa de comedor.

una isla en la cocina

isla_cocina_zona_barra_taburetes_decoracion

Si la cocina es grande, también se puede concentrar en una sola isla todas estas utilidades y colocar en el perímetro los muebles de almacenamiento.

una isla en la cocina

En cuanto a materiales, lo más habitual es que se utilice el mismo que la encimera de cocina, aunque su ancho deberá ser mayor (habitualmente entre 90 y 120cm).

Silestone o Compaq, corian, maderas tratadas o melaminas se encuentran entre los materiales más comunes.

una isla en la cocina

Un recurso muy habitual en la decoración de cocinas con isla de aspecto industrial es emplear como material el acero.
No obstante, aunque resultan preciosas, no os las recomendamos para el día a día porque se rayan con la mirada ;-).

Como disponer de una cocina con isla resulta todo un lujo, no estaría nada mal darle cierto protagonismo…

¿Cómo? Bien cambiando el material aplicando una madera o un color diferente al resto de la cocina, o bien resaltarla con la iluminación.

una isla en la cocina

Te sugerimos colocar unas grandes lámparas colgantes para vestirlo u optar por un color que contraste con tu cocina.
Por ejemplo, si tus muebles son blancos puedes contrastarlos con  lámparas negras, recordando al estilo escandinavo o al estilo industrial.

una isla en la cocina

En su vertiente funcional, las cocinas con isla resultan un buen desahogo para el almacenamiento, ya que por su ancho permiten almacenar alimentación seca y enseres a ambos lados del mueble, así como en los laterales más cortos.

Además resultan un estupendo espacio de trabajo en el que ubicar la zona de preparación de alimentos para campar a nuestras anchas.

Por último, son tremendamente versátiles, pues podemos utilizarla tanto de mesa de comedor o destinando una pequeña zona para el desayuno, en cuyo caso no deberemos olvidarnos de dejar el hueco suficiente como para meter las piernas 😉

una isla en la cocina

isla_cocina_zona_trabajo_decoracion

¿Sabrías hacer un buen diseño de cocina? Si estás pensando en cambiarla no te pierdas nuestro curso onlineaprendiendo a distribuir espacios“, en el que mostramos cómo distribuir correctamente una cocina (y de paso el resto de la casa) por menos de lo que te costará el grifo 🙂

Escuela de decoración online - decofilia.com

isla_cocina_mesa_baja_decoracion

una isla en la cocina

una isla en la cocina

una isla en la cocina

Vía: pinterest.com

1 comentario en “Decoración de cocinas con isla”

  1. Una isla de cocina aportará un estilo diferente a tu hogar, potenciando una de las estancias más importante de toda casa, yo desde que tengo la mía estoy encantada. Al final me decidí por una web especializada donde encontré ofertas increíbles. ¡Quién dice que las islas de cocina son caras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUÉ CURSO TE APETECE?
¡GUÍA GRATIS!
CATEGORÍAS
LO ÚLTIMO EN PINTEREST
E-BOOK
Scroll al inicio

Entrar