En estos días soleados en los que el verde nos inunda tras una primavera de lo más lluviosa, hoy le rendimos un pequeño tributo a la naturaleza con la decoración botánica, una original forma de renovar las paredes en esta estación cálida que sorprenderá a todos los que deseen conseguir un ambiente sereno con un punto bohemio.
Por su origen natural, la decoración botánica aporta un toque refrescante a cualquier vivienda, ya sea un piso o una casa de campo. Aunque este estilo decorativo puede conseguirse combinando elementos relacionados con el estudio y la conservación de la flora, como el empleo de plantas exóticas, campanas de cristal o fanales y damajuanas, en esta ocasión nos decantaremos por la opción más sencilla, flexible a cambios y menos aparatosa para el día a día: las paredes.
Encontramos tres posibles formas de emplear la temática botánica para decorar las paredes de nuestro hogar. Veamos cuáles:
1. Láminas de botánica
Las antiguas láminas de botánica son una alternativa decorativa que por su estilo didáctico y su antigüedad aporta un aire vintage a cualquier espacio. Puedes enmarcarlas o dejarlas al natural y pegarlas con washitape para darle un estilo más desenfadado.
2. Flores prensadas
Los amantes del coleccionismo pueden optar por decorar con flores y plantas prensadas. Es una interesante forma de conservar recuerdos naturales y poder crear bonitas composiciones para las paredes.
Lo habitual es elegir marcos de doble vidrio en su parte delantera y trasera, potenciando la transparencia del soporte y destacando el elemento natural que se encuentra dentro, ideal para aportar un estilo tropical cuando se emplean las especies más exóticas o uno más campestre cuando se trata de flores y plantas cogidas directamente del campo.
3. Ilustraciones de naturaleza
Si tenemos buena mano con el dibujo o la pintura podemos atrevernos a reproducir algunas acuarelas de temática vegetal, ya que la acuarela es una técnica muy sutil y delicada que encaja perfectamente con el concepto natural de la decoración botánica.
Si no, siempre podremos adquirirlas con facilidad en el mercado y disponerlas agrupadas sobre el cabecero de cama, la pared trasera del sofá o sobre una cómoda o aparador.
Como ves la decoración botánica es una opción muy accesible, fresca y primaveral para decorar sin grandes lujos, echando a volar la imaginación y sacando el talento que llevamos dentro para preservar, pintar y enmarcas plantas y flores. Te dejamos con algunas muestras como inspiración.
Vía: pinterest.com
Todas las fotos super bonitas y muy útiles para poder inspirarme.
Mil gracias
Gracias a ti por el comentario 😉