Las jaulas, además de servir como hogar del canario que tenemos en casa, pueden servir para decorar una estancia de la casa, puede ser un elemento decorativo de lo más versátil y original (sin el canario, claro está ;-).
Ya en algún post anterior hemos visto cómo convertir jaulas en lámparas para iluminar a la vez que decoramos, pero por si los cables y las bombillas se os resisten, esta vez os mostraremos ideas para decorar con jaulas en su versión más genérica.
La forma más habitual de utilizar una jaula en decoración sin complicarse la vida es simplemente dejarla vacía. Una jaula, al igual que una maleta o un farolillo, quedan especialmente bien como complemento decorativo en los estilos vintage y shabby chic sin necesidad de llenarlas con nada más.
Su característica forma, llena de finos alambres y normalmente terminada en una especie de “cúpula” redondeada (al menos en las versiones más clásicas) hacen que decoren por sí mismas.
No obstante, si se le quiere añadir un plus decorativo, pueden llenarse con flores, plantas, velas, hojas secas e incluso asientos colgantes (sobre todo cuando su tamaño permite acoger a una persona en su interior).
En este último caso, la sujeción debe ser fuerte y el techo resistente, pues debe soportar el peso de una persona.
En cuanto al número, si la jaula es de tamaño XL, se convertirán en el principal foco decorativo de la estancia, y no deberá ser “fagocitadas” por nada más. El resto de muebles y complementos deberán ser más o menos neutros para que la jaula destaque.
Si en cambio la jaula es pequeña, lo ideal es que vaya acompañada de otras tantas de tamaño similar o algo superior, o bien colocarla en un lugar donde proporcionalmente cuadre (en el centro o a un lado de una consola, sobre el alféizar interior de una ventana, etc.
Y ya si eres creativo, prueba otras opciones que se salen de lo corriente, como colocar vinilos con forma de jaula en la pared y añadirle apliques de luz reales, utilizar sólo la mitad de la jaula (cortarla por la mitad) y colocarle un espejo en la parte lisa para darle un toque decorativo, enmarcarla en un cuadro…
En fin, vía libre a la imaginación, y por si falta, aquí os dejamos un poco de inspiración.
Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂
Vía: pinterest.com