Una aterriza de las vacaciones esperando tomarse unos cuantos días para adaptarse al nuevo ritmo laboral y hete aquí que ya desde el minuto uno se encuentra con un mar de ferias, eventos y exhibiciones de diseño a derecha, izquierda y centro durante todo el mes de septiembre: Intergift, Decorex, Cersaie… ¡Un respiro, por favor!
Aunque de algunas de ellas ya hemos dado cuenta en más de un artículo, curiosamente nunca habíamos tocado una de las principales ferias del sector en Europa: Maison & Objet de París. Así que siendo la primera de todas las que se han celebrado este mes (cerró sus puertas el pasado 6 de septiembre), hoy le dedicamos el artículo para los que no pudisteis ir.
Maison&Objet es una de esas ferias con mucha solera, y representa sin duda la más importante en el sector del interiorismo y decoración en Francia. Se celebra dos veces al año, una en enero y otra en septiembre, de forma similar a lo que ocurre con nuestra homónima local, Intergift.
La feria reúne en sus 8 pabellones a arquitectos, decoradores, fabricantes, mayoristas y tiendas de decoración que buscan las últimas tendencias del sector. En la edición anterior participaron más de 5.000 expositores y fue visitada por 70.000 personas de todo el mundo.
El motivo de su atracción: No hay aspecto del diseño interior que no se encuentre bajo sus stands: mobiliario, iluminación, complementos decorativos, textiles, diseño infantil, vajilla… Grandes marcas se mezclan con las pequeñas, diseños de tendencia clásica se mezclan con la contemporaneidad del estilo escandinavo… Desde luego, es prácticamente imposible no encontrar algo que te guste en Maison & Objet.
En cada edición eligen además a un “diseñador del año“, que por cierto en el caso de la edición de enero recayó en el ibicenco Eugeni Quitlet y que en el caso de la última edición fue a parar a la británica Ilse Crawford.
Además, reservan una sección de nuevos talentos y de paso, la ciudad y las marcas y tiendas de decoración y mobiliario de la Belle Ville aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para organizar un montón de eventos a su alrededor. Y es que París bien vale una visita…
Pero en fin, centrándonos en la feria en sí, en la pasada edición se han podido ver algunas cosas curiosas, por ejemplo, la colección de vajilla y complementos de Zaha Hadid, tristemente fallecida este mismo año para sorpresa de todos los profesionales.
En colores, al igual que sucedió en Casa Decor de este año, hemos visto mucho dorado combinado con tonos rosa cuarzo, verde esmeralda o azul intenso
El toque de diseño nórdico lo ha puesto la firma Normann Copenhaghen, especializada en el estilo escandinavo, con un stand de 150m2
Mientras que en estilo clásico renovado, hemos podido ver el stand de la firma especializada en baños exclusivos Maison Valentina, en asociación con la marca de lujo Boca do Lobo.
La firma Brabbu, otra de las firmas referentes en el sector del lujo, también presentó un stand en el que predominó el dorado y los tapizados burdeos.
En iluminación, siempre espectacular, alternan lámparas de techo modernas en maderas, lacas en tonos neutros pastel que contrastan con las de cristales y dorados propias de los stands de lujo.
Además, se han podido ver puestas en escena de lo más curiosas con tecnología led, como letras tipográficas o un caleidoscopio de lamparitas de cristal cambiando de color a cada paso.
En diseño infantil la firma Harto se centra en un estilo más neutro y nórdico
…aunque también encontramos por la feria opciones más divertidas tanto en textiles como en complementos o mobiliario para los peques de la casa.
En fin, una feria para hacer contactos con proveedores de todo el mundo y estar al día en tendencias decorativas hasta la próxima edición, del 20 al 24 de enero de 2017. Quién sabe, ¡igual la visites entonces! 🙂
Maison Objet
Paris Nord Villepinte Exhibition Centre
Tel. +33176211839
maison-objet@badgeonline.net
www.maison-objet.com
Vía: pinterest.com