Entramos en la semana Halloween y el viernes por la noche las calles se nos llenarán por un día de brujas, calaveras y zombies andantes. Dado que ya en otras ocasiones hemos sugerido ideas para decorar de múltiples tipos, en esta ocasión vamos a centrarnos en un complemento decorativo muy socorrido que le dará a tu tienda u hogar un toque muy especial para ese día: Las coronas de Halloween.
Al igual que las coronas de Navidad, la ventaja de este tipo de accesorios es que basta con colocarlo en la puerta exterior, en la pared sobre la chimenea o sobre la consola de la entrada para mimetizarte con el ambiente sin llenar la casa de telarañas. Un artículo de quita y pon que te valdrá para el próximo año y que bastará para hacerle un guiño a este día.
Coronas de Halloween las hay de muchos tipos y para elegir la tuya tendrás que tomar una serie de decisiones previas. ¡Vamos con ellas!
Estilo decorativo
Por un lado, podemos optar por una decoración de Halloween elegante, optando por poner el foco en el color o en elementos sutiles de tipo otoñal (como calabazas o ramas), evitando los elementos más truculentos.
Por otro lado, podemos elegir una decoración divertida (quizás con brujitas o con recursos gráficos o textos, como “Boo” o “Truco o trato”).
Por último, podemos optar por la decoración más “gore”, utilizando elementos como calaveras, ojos, arañas u otros insectos.
Color
La segunda decisión que debemos tomar es la tonalidad, que básicamente se ceñirá a dos opciones en estas fechas:
* Tonos neutros (grises, blancos y negros), que son los que mejor se adaptan al resto de estilos y tonos de la decoración de la casa.
* El naranja, color por antonomasia de las calabazas de Halloween, es ideal si lo que quieres es que sea más directamente reconocible de estas fechas.
Aún así, también hay quien prefiere darle color a este elemento. Es menos característico, pero también es posible, siempre que incluyas algún elemento específico de estas fechas, como caramelos para niños, murciélagos o brujas, por poner un ejemplo.
Materiales
La tercera decisión a tomar para elegir la corona de Halloween adecuada es el material del que estará hecha. Las podemos encontrar hechas de ramas secas, cintas, hilo de lana, papel, tules y muchos otros materiales, especialmente si optas por el DIY.
En fin, un montón de opciones tenebrosas para todos los públicos, que completamos con esta selección de lo más tétricas para divertirnos en un día tan particular.
Vía: pinterest.com