¡Y seguimos con este calor que parece no parar!… ¿Qué hacer cuando somos enemigos del aire acondicionado pero no queremos renunciar a nuestras preciadas lámparas para sustituirlas por un ventilador de techo? En ese caso no nos cabe otra que optar por el abanico… o por los ventiladores portátiles 😉
Aunque un abanico es ciertamente más económico y mucho más portátil, el ventilador en este caso tiene la ventaja de la libertad de movimientos, pues nos permite trabajar, leer o estar sentados cómodamente sin necesidad de mantener una mano ocupada en suministrar aire.
Además, al ser un elemento de quita y pon y de tamaño relativamente compacto, un ventilador portátil es algo que podemos sacar en verano y colocar en el trastero en invierno, a diferencia de los de techo o de elementos permanentes como los splits de aire acondicionado.
Dentro de los ventiladores portátiles, los más habituales son los de sobremesa o los de suelo. Los primeros son de menor tamaño y altura, dado que están diseñados para colocarlos sobre un escritorio, un aparador o una consola. También, aunque menos habitual, pueden verse anclados a la pared, ya sea sobre una balda o mediante un brazo articulado como los que se utilizan para las pequeñas televisiones.
Por su parte, los ventiladores de suelo tienden a ser más voluminosos y suelen contar con un trípode o una barra regulable en altura que hace de soporte.
A pesar de tener un objetivo eminentemente útil y práctico, este tipo de ventiladores pueden imprimir un carácter tremendamente decorativo a un espacio, especialmente si optamos por uno de estética vintage, retro o industrial (aunque también los hay de múltiples colores en caso de querer aportar un toque divertido). De hecho, al igual que sucede con las radios antiguas o las máquinas de escribir, muchas veces se adquieren en mercadillos o anticuarios como simple objeto decorativo… aunque no funcionen 😉
En cualquier caso, lo mejor es combinar ambas cosas (estética y funcionalidad) y hacerte con uno que gire bien las aspas para estar fresquito este verano aportando un look muy especial a la decoración. ¿Verdad que quedan curiosos?
Vía: pinterest.com