Hoy queremos hablar de una tendencia muy “chic”: la decoración con muebles de espejo, un concepto de mobiliario fino y exquisito que con el tiempo ha ganado muchos adeptos, independientemente de cuáles sean las preferencias en cuanto a estilo.
Los muebles de espejo suponen una alternativa dentro del diseño de mobiliario interior, ya que innova en lo material por encima de todo lo visto hasta ahora, ofreciéndonos un acabado que pocos materiales pueden conseguir. Inicialmente esta tendencia surgió como vuelta de tuerca frente al tradicional mueble clásico y barroco, rico por su línea de diseño y su trabajo material artesano.
El concepto
Los muebles de espejo suponen una revisión del concepto clásico que ha derivado en piezas de acabado mucho más pulcro y contemporáneo. Existen dos vertientes en la fabricación de los muebles de espejo: aquellos totalmente visibles en este material y los que están revestidos parcialmente dejando ver el material estructural de base. Los muebles fabricados íntegramente en espejo presentan líneas más modernas y contemporáneas mientras que los otros mantienen cierto toque clásico.
Estancias
Muchos os preguntaréis si es una tendencia válida para cualquier entorno doméstico. Lo cierto es que sí. Al principio era más frecuente ver los muebles de espejo en dormitorios, fundamentalmente como un elemento de distinción como la mesilla o el tocador. Poco a poco han ido ganando terreno y podemos verlos en diferentes estancias en forma de consola para la entrada, como mesa de comedor o aparador, en el salón como mesa de centro y en cocinas y baños, por sorprendente que nos parezca. El resultado no deja indiferente a nadie ya que la decoración con espejos irradia y potencia la luz natural, llenando de vitalidad cualquier espacio.
Podemos encontrar este diseño material en una amplia variedad de piezas para nuestro hogar. Veamos cuáles son y descubramos cómo sacarle partido empleándolas en nuestra casa.
Muebles de espejo
Mesa de centro o mesa auxiliar
Como mesa auxiliar o mesa de centro encontramos diseños geométricos que encandilan por su sencillez formal. También existen modelos más clásicos que mantienen el estilo tradicional aportándole un toque novedoso.
Aparadores y consolas
Los aparadores de espejo han sido todo un icono en cuanto a diseño minimalista, mientras que las consolas de espejo con motivos geométricos y adamascados, nos mantienen en ese espíritu tradicional.
Mesillas, tocadores y armarios
Si buscas conseguir un dormitorio de lo más chic, apuesta por cualquiera de los elementos cotidianos en su versión en espejo. Recuerda decantarte por uno de ellos y no más, para no sobrecargar el ambiente. No olvides elegirlo en la línea de tu estilo decorativo, dará el toque de refinamiento a tu habitación.
Cocinas
La decoración de cocinas con espejos sólo admite su versión pulcra para favorecer criterios prácticos en el día a día y de limpieza. Un frente de isla en espejo eleva a otra posición cualquier cocina contemporánea.
Baños
El baño es el amigo por excelencia de los espejos, binomio inseparable. Quizá en otros contextos cueste más atreverse, pero el cuarto de baño es la estancia clave donde ubicar un mueble de lavabo de espejo sin miedo alguno.
¿Qué opináis de esta tendencia, os atrevéis con ella? Aquí van algunas ideas más para conquistar hasta a los más indecisos.
Vía: pinterest.com
ALGUIEN SABE QUIEN PUEDE HACERME UNA RECAMARA ASI COMO ESTE ESTILO
Hola Alejandra,
Nosotros estamos radicados en España, pero imaginamos que tú escribes desde algún país de Sudamérica, ¿es así? En ese caso no conocemos ningún estudio de interiorismo por la zona, pero por si dejas en este hilo de qué país y ciudad escribes, dejamos este comentario abierto por si algún estudio radicado allí pudiera ayudarte y dejar sus datos para que le contactes.
Un saludo,
Eva
Hola, tenéis unos muebles preciosos y estaba interesada en muebles de espejo, en mesillas de noche. Quisiera saber lo que debo hacer para contactar con vosotros y detallar todo al respecto
Hola Martha,
En realidad nosotros no somos una tienda sino que sólo tenemos un blog para inspirar y hacer que la gente aprenda a decorar por sí misma, pero no vendemos ningún tipo de producto.
En cualquier caso si alguna vez quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en info[a]decofilia.com
¡Sentimos no poder ayudarte!
Quisiera saber que material es lo que da la impresión de espejo?
No es que dé la impresión, es que es espejo 🙂
En algunos casos se pueden utilizar materiales metalizados reflectantes, pero en general, en lo que respecta a las fotos del artículo, se usa espejo de verdad.
¡Un saludo!
Hola deco-habientes! En qué lugares de Panamá puedo conseguir muebles espejo? Me urge unos para el dormitorio.
Uy, me pides mucho, ya que Decofilia está radicada en España. Puedo solucionarte dudas decorativas, pero no de proveedores concretos en distintos países o ciudades 🙂
No obstante así haciendo una búsqueda rápida en google me ha salido este link que tiene unos cuantos donde elegir, por si te sirve:
https://kennedyhome.com/collections/espejos-decorativos
¡Espero que te sirva!
Un saludo,
Eva
Hola, que tipo de espejo es el que se utiliza en la fabricación de estos muebles, parecen ser distintos a los convencionales. Y que características debe tener.
Agradeceré su respuesta , saludos.
Hola Julio,
Como comentamos en el artículo, aunque en algunos casos están hechos con materiales metalizados reflectantes o con vinilos-espejo, en la mayoría de los casos aunque no lo creas están revestidos con espejos de verdad.
La estructura que va detrás suele ser de DM o madera, pero luego se “chapan” con espejo real. Eso sí, normalmente de una calidad superior a la normal (por ejemplo utilizando vidrios de calidad óptica o de un grosor mayor al habitual).
En realidad, a nivel casero se puede revestir con espejo cualquier mesita que tengamos por ahí (pegando con cola las distintas chapas), pero el tipo de muebles que ves en las fotos vienen así de fábrica y por tanto al utilizar máquinas son mucho más precisos, pero no por ello dejan de estar revestidos en espejo, no hay trampa ni cartón (por eso resultan muy delicados).
Un saludo.
Hola podria poner mesitas de noche tocador para maquillarme y una comoda
Tipo juego q todo sea de espejos o recargare mucho el cuarto tengo espacio es Grande
Gracias
Hola Sandra,
Con los espejos hay que tener cuidado porque efectivamente tienen mucha presencia. Dos mesillas de noche pequeñas sí irían bien, si ya es tipo tocador hace casi de mesa, y quizás con la cómoda sería excesivo. Lo ideal serían dos mesitas de noche pequeñas (tipo dos cubos) y luego la cómoda o el tocador.
¡Un saludo!
Hola Eva! Mi nombre es Silvia y te escribo desde Argentina.Quise tener 2 mesas de noche y no conseguía quién me las fabricara o me resultaban muy fuera d presupuesto.
Es por esto q decicí fabricarlas yo misma. Me hice construír 2 mesas tipo cubo con 3 cajones c/u. Tomé las medidas d la parte superior y del frente d los cajones y me hice cortar los espejos a medida. Luego los coloqué utilizando silicona neutra. Quedaron perfectamente adheridas , simples y elegantes.
¡Genial Silvia, me encanta!
Es una forma ideal de evitar que se te vaya el presupuesto en muebles caros 🙂
Un abrazo,
Eva