10Si estás preparando una escapadita con tu pareja para este fin de semana tan especial, una de las actividades más habituales es la de reservar noche en un balneario u hotel con spa o bien simplemente un par de horas de circuito termal urbano.
Y es que el ambiente relajante que se respira en un spa, sus luces indirectas y el sonido del agua como único ruido ambiental representan el marco perfecto para desconectar y liberar tensiones y estrés.
A la hora de diseñar un balneario es por tanto fundamental crear ese marco que envuelva a los usuarios en una especie de oasis, para lo que habrá que tener en cuenta tanto las formas como los materiales y la iluminación.
En este sentido, en el diseño de spas es bastante habitual utilizar revestimientos oscuros, como pizarra, ladrillo o maderas oscuras que potencien el contraste con la transparencia y el color del agua. No obstante, también los hay que pretenden potenciar el carácter minimalista y luminoso, para lo que usan materiales blancos como el mármol o el gres porcelánico combinados o no con maderas claras, con el fin de transmitir una sensación de higiene, paz y pureza. Finalmente, otra opción muy común es dejar los materiales vistos (ladrillo, rocas o piedra) para lograr un estilo más auténtico, muy adecuado en spas metidos en cuevas.
También es esencial jugar con la iluminación indirecta, casi escondida y que evite cualquier tipo de deslumbramiento. Por eso suele huirse de las lámparas colgantes o de la iluminación de techo y se recurre mucho a la iluminación de suelo (ya sea con focos empotrados, farolillos o a la luz de orientación. Eso, junto a una piscina bien iluminada interiormente será más que suficiente para envolver el espacio en un halo de relajación.
Otra opción a la hora de iluminar un spa es jugar con la luz natural. En este sentido, si la construcción lo permite, sí es un buen recurso inundar el espacio con la luz exterior, bien sea a través de cristaleras o bien de agujeros de luz cenital en los habitualmente altos techos. Es en estos casos donde es más habitual encontrar materiales son más claros, para potenciar esa luz.
Por último, algunos, aunque los menos, también juegan con el color. Dado que está estudiado que la cromoterapia (o terapia del color) tiene efectos psicológicos, algunos lo utilizan en combinación con el agua para potenciar distintos estados de ánimo.
En fin, como véis, los hay para todos los gustos, así que para los afortunados que os decidáis por un spa para liberar tensiones, os dejamos algunos de los mejores balnearios desde el punto de vista de su diseño interior para ir haciendo boca.
Vía: pinterest.com
Hola busco a alguien que me pueda ayudar para decorar mi negocio, un spa. Me podrías ayudar?
Buenos días Inma,
Nosotras tenemos un estudio de interiorismo de forma separada a este portal donde realizamos todo tipo de proyectos.
Necesitaríamos saber dónde está el local y cuántos m2 tiene aprox. para calcular el presupuesto.
Si quieres, ponte en contacto con nosotras en info[a]decofilia.com o info[a]interia.es y comentamos.
Saludos,
Eva