DecorAcción cerró sus puertas ayer martes tras una larga semana de atractiva exposición al público. Asiduos y curiosos se han dado cita en el mayor evento anual de interiorismo a pie de calle.
Para quienes no lo conozcáis, DecorAcción reúne a diseñadores, artistas y comerciantes por unos días en un evento al aire libre por las calles del barrio de la letras de Madrid. Por un lado, interioristas, estudiantes de diseño y artistas intervienen en las fachadas de edificios emblemáticos y en conocidos locales de la zona con impactantes instalaciones, con el fin de dar una vuelta de tuerca a la creatividad engalanando las calles de la capital por unos días. Por su parte, comerciantes, anticuarios y artesanos abren sus tiendas y salen a la calle a exponer sus mercancías y productos ofreciendo un servicio más cercano a visitantes y potenciales clientes. Hagamos un repaso visual por todo lo que nos ha deparado esta última edición.
En esta edición de 2016 el color ha vuelto a ser protagonista, destacando paletas muy primaverales basadas en el rojo, amarillo y verde junto a tonos pastel dulcificando el ambiente. Dada su naturaleza de decoración efímera, el papel ha sido el material de modelado principal de los distintos elementos de atrezzo para las fachadas. Si algo nos recuerda este evento son las sorprendentes posibilidad de reutilización de elementos y materiales cotidianos de forma muy creativa .
Los motivos naturales han protagonizado tanto las instalaciones decorativas de fachadas como el mercadillo central: Plantas, hojas y flores han vestido cada rincón.
Por su parte, los textiles de tendencias tribales y coloridas han sido el complemento perfecto a las piezas de anticuario que podíamos hallar en cada puesto. Verdaderos descubrimientos en clave vintage que combinar con estos vivos estampados en ligeros textiles.
El mimbre y la madera definen la línea de diseño de la mayoría del mobiliario que encontramos en el mercadillo. Espejos, damajuanas y sillas de estilo boho chic son algunos de los atractivos productos que se han podido encontrar encontrar en él.
Sin duda esta edición abría la temporada estival combinando diferentes elementos refrescantes tanto náuticos como campestres que evocaban a la naturaleza y al descanso vacacional.
También encontramos zonas de picnic y mesas al aire libre donde reunirse y tomar algo, en un ambiente fresco y festivo con divertidos foodtrucks y mobiliario contemporáneo de exterior.
Además, han tenido una fuerte presencia complementos más naif como letras luminosas, carteles y elementos decorativos infantiles, perfectos para la habitación de los peques.
En la misma línea se han podido apreciar muebles recuperados o partes de ellos que han sido reconvertidos en piezas más contemporáneas. Puertas y ventanas reconvertidas en mesas y banquitos con un toque de fantasía.
Sin duda cada edición de DecorAcción ha supuesto como ya es habitual un soplo de aire fresco en la ciudad y una fuente de nuevas y creativas ideas para poner en práctica. ¡Hasta el próximo año!
Vía: pinterest.com