Por el nombre igual no os sonará, pero en cuanto la veáis la reconoceréis enseguida. Es la silla Eames y en los últimos años (varios lleva ya) es una de las más utilizadas para decorar mesas y comedores de estilos retro, vintage, escandinavo, contemporáneo, clásico o rústico,
Diseñada por Charles Eames en 1950 (motivo por el que lleva su nombre), se ha empleado hasta la saciedad por ese aire que tiene entre moderno y cálido (fruto de la combinación entre el plástico del asiento y la madera de las patas), por sus formas redondeadas sin dejar de lado el look actual y por esa facilidad que tiene para encajar en muchos estilos decorativos.
Dado su éxito, la silla Eames se ha imitado a lo largo del tiempo en múltiples variantes y su diseño original también ha evolucionado, de forma que hoy puede adquirirse (en su versión original o en cualquiera de sus imitaciones) en los más diversos colores. También puede elegirse con patas de metal, en mate o brillo, con o sin brazos. En resumen, un montón de opciones ideales tanto para el despacho como para la decoración de comedores.
El empleo de esta silla en la decoración de comedores es de lo más versátil. Si tienes un interior clásico o rústico tirando a recargado o forrado con papel pintado en tramas o motivos, lo ideal es que coloques las clásicas sillas Eames en blanco y madera de forma que su sencillez compense el entorno. Si en cambio tu comedor tiene pocos adornos y una decoración más bien minimalista, puedes permitirte jugar con sillas Eames de distintos colores y mezclarlas con y sin brazos para darle un poco de vida.
Por otro lado, si lo que necesitas son ideas para decorar comedores de estilo industrial, elige las sillas Eames de pata metálica, aunque también jugar a fusionar estilos y darle un toque retro eligiéndolas con brazos y en un tono determinado, por ejemplo verde oscuro o azul marino.
Ya que hablamos de fusión de estilos, si tu comedor está decorado en un estilo clásico renovado y quieres darle un toque muy atrevido que rompa esquemas, coloca una silla Eames en amarillo limón en la presidencia de la mesa y verás qué efecto tan potente consigues.
Por supuesto, si tu estilo tira más al vintage o shabby chic, puedes elegir este tipo de silla en tonos pastel, como los lilas o verde agua e incluso combinarla con otras sillas de modelos diferentes.
Y por fin, para los fan de la decoración nórdica la silla Eames es sin duda su opción. En tonos grises, negros o blancos y patas en madera, esta silla representa exactamente los tonos y la estética del estilo escandinavo: sencilla y luminosa pero con un punto de calidez.
Os dejamos unas cuantas ideas para decoración de comedores con sillas Eames que seguro te quedarán genial sea como sea tu comedor.
Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda al completo, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra escuela de interiorismo, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂
Hermosos los comedores!
Saludos y éxitos con el blog!
Ramona
¡Hermosos estos comedores!
Muchos saludos y éxitos con el blog
Ramona
Donde puedo encontrar la mesa rotunda de madera??
Hola Josh,
No sabemos bien a qué foto te refieres, si pudieras indicarnos el número o algo más de información, intentamos investigar a ver si la localizamos (no siempre es posible determinar quién vende o hace un objeto o mueble, ya que muchas veces están integrados en la decoración y la fuente de la fotografía no lo indica, pero al menos podemos intentarlo).
¡Un saludo!