¿Todavía no te has ido de vacaciones? Si aún no lo has hecho y sigues buscando destino, seguramente te parezca buena idea visitar las costas de Australia, concretamente la ciudad de Perth donde se encuentra el Matisse Beach Club; un ejemplo perfecto de cómo la decoración de locales puede ensalzar las experiencias que el establecimiento en cuestión quiera enfatizar, propiciando en este caso el relax y la distensión.
El Matisse Beach Club se presenta como una oportunidad perfecta para disfrutar de un buen diseño con glamour y, cómo no, de unas estupendas vacaciones en la playa.
La responsable de esta joya a orillas de la playa Scarbotough es la diseñadora Jen lin Chia del estudio de arquitectura Oldfield Knott, que como recompensa ha sido galardonado dentro de los 2014 Australian Hotels Association Awards for Excellence con el premio Outdoor Area (Zona al aire libre), Best New Venue (Mejor Lugar Nuevo) y el premio Lion Nathan Bar Presentation & Service.
El Club abre tanto de día como de noche y ofrece 2.000m2 con capacidad para 1.250 personas y la posibilidad de celebrar cualquier tipo de evento. Destaca el llamativo diseño de las seis cabañas ubicadas junto a la piscina. Se trata de un rediseño de las antiguas casetas de baño que se podían ver en la playa; esas cabañas con cubierta a dos aguas y rayas verticales de colores que aquí adoptan una nueva forma y dimensión. Con mayor altura que las originales, las de este complejo tienen claramente un aspecto más contemporáneo, con una cubierta a una sola agua, adosadas entre sí y cada una con un color que recubre las paredes y techo interior, así como la fachada, que cuenta además con una iluminación lineal que remarca su forma.
La parte exterior se completa con mobiliario de jardín blanco y un suelo de madera apto para exteriores de acabado oscuro que le da prestancia al conjunto. Tanto en la zona interior como en la de la piscina, se pueden ver piezas de mobiliario creadas por grandes diseñadores como Teresa Sapey, Ramón Esteve o Karim Rashid.
Cabe destacar también el diseño de interiores de la zona cubierta, donde los usuarios pueden encontrar una zona de restaurante, y donde también pueden ver la adaptación al medio de las casetas exteriores que, en esta zona disminuyen en altura, son pintadas sólo en su parte interna y son iluminadas mediante lámparas colgantes. También es digno de mención el juego creado con la distribución de las lamas del suelo en forma de zig zag, así como el de las partes de moqueta, en consonancia con la líneas angulares de las sillas.
Una vez visto este artículo de decoración de locales, seguro que no os ha dejado indiferentes y lo apuntáis en vuestra lista de sitios a visitar en época de vacaciones, así que, si tenéis oportunidad, no la dejéis escapar.
Vía: pinterest.com