El uso de texturas de cebra es un recurso muy utilizado en interiorismo, ya que aporta un toque algo salvaje a la estancia y crea una especie de atmósfera de safari.
Es ideal como complemento en decoración de estilo colonial, contemporáneo o clásico renovado.
Es muy común y se suele utilizar en tapizados de sillones o cojines y en alguna manta suelta, aunque realmente su uso más extendido es en grandes alfombras, ya que le dan un particular look sofisticado a la estancia por la forma de las rayas y sus tonos en blanco y negro.
Gracias a que estos son los colores básicos de la piel de la cebra, hacen que su utilización dote a la estancia de glamour y elegancia.
Sobre todo, la piel de cebra es utilizado para decorar salones, pero también dormitorios.
Este tipo de diseño crea el punto focal de la habitación y atrapa al ojo, por lo que si se usa debe hacerse con cuidado y utilizarlo sólo en un par de elementos o tres.
Si ponemos demasiado, aparte de perder el efecto, acabaremos convirtiendo nuestro salón en una estancia kitsch.
Como última recomendación, aunque la piel natural siempre tiene algo especial en cuanto a tacto y textura, en este caso sugerimos el uso de materiales sintéticos para poder proteger a los animales.
Si te apasiona este estilo y quieres profundizar en él y en otros muchos, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de decoración especializada en estilos decorativos.
En esta completa guía hacemos un estudio de todos los estilos presentes en el diseño de interiores, desde los más clásicos a los más vanguardistas, para aprender así a reconocerlos, mezclarlos entre sí y elegir los más adecuados al estilo base de tu hogar.
Un recorrido por más de 40 estilos.
Vía: pinterest.com
Hola. Escogí un sillón cebra en vez de negro es azul turquesa con blanco. Cómo puedo complementar?
Dado que el azul en el sillón no es completo sino a rayas, puedes complementarlo con algún cojín azul liso del mismo tono en el sofá (si va en el salón) o en la cama (si va en el dormitorio) y como mucho un complemento más (un jarrón, un cuadro, etc.) En el dormitorio también valdría un plaid.
¡Espero que te sirva!