Gaetano Pesce

Posted By Decofilia / 17 mayo, 2014 / 0 Comments

(La Spezia, 1939) Este diseñador italiano se formó como arquitecto en la Universidad Ca’Foscari de Venecia (entre los años 1958 y 1963). Gaetano Pesce participó de forma activa en el Gruppo N, una agrupación de artistas nacida en Padua que se preocupaba por el arte programado.

Tras graduarse en 1965, se trasladó a Londres, Helsinki, Padova y París hasta que, en 1980 , se instaló definitivamente en Nueva York. Desde sus comienzos, trabajó adentrándose en la arquitectura , el urbanismo, el arte y el diseño, aprovechando su obras para transmitir su visión sobre el mundo.

A lo largo de su carrera ha trabajado como diseñador y arquitecto por todo el mundo, colaborando con compañías como Vitra, Cassina y B&B Italia.

Ha diseñado piezas de mobiliario que ya forman parte de la historia del diseño de muebles, como son la serie UP, el sofá Giullare, la silla Dalila o el sillón Feltri entre otros.

Su trabajo se exhibe en más de 30 colecciones permanentes a través de los museos más destacados del mundo: El Museo Metropolitano de Nueva York, el MoMa, Pompidou, Museo Vitra, Victoria and Albert Museum de Londres y el Museo del Décortifs de Louvre.

Gaetano Pesce ha recibido galardones tan prestigiosos como el Premio Chrysler de Innovación y Diseño (1993), el Architectur y Wohnen Diseñador del Año (2006) y el Premio Israel J. Lawrence del Fashion Institute of Technology de Nueva York (2009)

Actualmente, Gaetano Pesce es miembro de la facultad en el Insituto de Arquitectura et d’Etude Urbaines en Estrasburgo.

Vía: davidgillgalleries.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *