15 panaderías de diseño moderno a lo ancho del planeta

Posted By Decofilia / 19 noviembre, 2014 / 6 Comments

Los que sois habituales ya sabréis que de vez en cuando nos gusta darnos una vuelta alrededor del mundo a la búsqueda de los mejores locales en diseño interior, buceando e indagando por todos los rincones del globo hasta dar con los espacios más atractivos y novedosos.

Este es el caso de la nueva ola de creatividad que ha inundado las panaderías de medio mundo, así que para vuestro deleite visual en Decofilia hemos seleccionado 15 panaderías de diseño moderno que os queremos mostrar una a una. Atentos porque la decoración de estos locales no dejará indiferente a nadie. Empezamos.

1-  Panadería Au Pain Dore (Montreal, Canada)

Interiorismo creado por el estudio canadiense Naturehumaine, donde destacan principalmente  los tablones de madera colocados en el techo. Éstos consiguen potenciar la longitudinalidad del local. Pese a tener unos materiales comunes, la unión de todos ellos renuevan el concepto tradicional de panadería al que estamos tan acostumbrados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2- Panadería Blé (Tesalónica, Grecia)

Este local ha sido diseñado por el arquitecto inglés Claudio Silvestrin y la arquitecta italiana Giuliana Salmaso. Cuenta con una panadería, una zona de pastelería, un apartado de vinos y una tienda de delicatessen. Su mayor atractivo en cuanto a decoración reside en el ambiente sereno y apacible que evoca a las tradicionales panaderías artesanales, pese a tener un diseño de líneas rectas y volúmenes sencillos. El uso de piedra en todos los revestimientos (incluyendo los expositores de pan) y la iluminación cuidadosamente estudiada son los responsables de dicho ambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3- Panadería Bermans (Tal, Israel)

Una de las panaderías más tradicionales que traemos dentro de esta selección, pero no por ello menos interesante. Su ambiente costumbrista es contrarrestado por los toques de estilo  industrial que inundan el techo del establecimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4- Panadería Bread Table (Gifu, Japón)

El estudio japonés Airhouse Design Office ha diseñado esta pequeña panadería con una mezcla de estilos minimalista y zen donde el protagonista es el propio pan gracias a los pocos recursos decorativos empleados en el interiorismo. Los productos se exhiben sobre un mostrador con sobre de madera y un soporte de bastidores de madera recubiertos con una placa de policarbonato ondulado. Esta misma lámina ondulada recubre también una de las paredes y la parte interna de la puerta que da acceso al local.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5- Panadería Elektra (Edesa, Grecia)

Esta tienda de gestión familiar corresponde a una cadena de panaderías cuyo diseño corre a cargo de Studioprototype Architects. En este local elaboraron el proyecto tipo para redefinir todas las tiendas de la marca Elektra. La panadería está estratégicamente situada en una esquina que permite ser vista desde muchos puntos de la calle. Con una fachada de listones de madera de cedro y una gran ventana enmarcada con un ancho perfil negro que deja ver claramente el interior de la tienda, el local es fácilmente reconocible. El interior destaca por su gran mostrador de mármol de Carrara, los estantes de madera de cedro, sus lámparas Beat Shade de Tom Dixon y una iluminación que inunda el local.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6- Panadería Komsufirin (Estambul, Turquía)

Con el tan de moda azulejo de metro, esta panadería diseñada por Autoban recubre sus paredes de este material en color blanco aportando contraste junto a los expositores de madera y los toque de color negro en techo, carteles, pizarras y algunos muebles. El resultado es una decoración cálida y cercana para los clientes. El lema por el que les gusta ser reconocidos es: “Tradición de la próxima generación”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

7- Panadería Maxibread

El aspecto más llamativo de la decoración de esta panadería es la separación tan marcada de las dos zonas del local. Por un lado, un gran mostrador de mármol sobre un suelo de madera y un techo, también de madera, con un diseño que está inspirado en las tradicionales casas rusas; un espacio claro y cálido. Frente a él, la zona de cafetería , un espacio elegante poco recargado, únicamente unas mesas de media circunferencia que parecen salir de la pares, unos taburetes y una lámpara para cada conjunto, todo envuelto en un contenedor negro. Un diseño de Studio Designs.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

8- Panadería Michalis (Modiin, Israel)

Los  estudio Yaron Tal  y  Beam ha querido hacer un guiño al mundo de las panaderías y pastelerías diseñando unas lámparas con los moldes que se utilizan para hacer los pasteles. Con estas lámparas de acabado metalizado han iluminado el mostrador y la zona de mesas de la cafetería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

9- Panadería Pain de Singe (Osaka, Japón)

Panadería sencilla y delicada donde las haya.  Con formas sencillas de líneas rectas y puras, el estudio de diseño Tohru Nshiyama ha conseguido recrear un ambiente apacible que transmite la calidad de los productos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10- Panadería Przystanek Piekarnia (Pasecno, Polonia)

Nuevamente podemos ver el azulejo de metro blanco en la decoración de una panadería. En este caso como revestimiento del mostrador en combinación con un sobre de madera. Pero no sólo destaca la unión de estos dos materiales, el diseñador Maciej Kurkowski ha optado por utilizar una serie de módulos (madera contrachapada teñida en diferentes tonos) para almacenar el pan unas luminarias cuyos cables vistos recorren el techo siendo un detalle importante dentro de la decoración. Las bombillas de las lámparas que iluminan el mostrador cuentan con una pantalla hecha a base de alambre, sin duda un toque muy industrial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

11- Panadería Ratton ( Lisboa, Portugal)

Si pasas por Lisboa podrás visitar esta agradable panadería donde encontrarás una conexión entre productos portugueses y franceses, unión que se debe al origen francés del propietario y cuyo apellido da nombre al local: Ratton. Con una decoración informal, el local está inundado de tablillas de madera que revisten paredes, techos y columnas, encargadas éstas de crear el nexo de unión en todo el interiorismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

12- Panadería  Two Magpies (Suffolk, Reino Unido)

El estudio londinense Paul Crofts Studio ha sido el encargado de decorar esta panadería, para ello diseñaron la serie de mobiliario a medida para el local, emplearon madera de abeto Douglas con acabado blanco. Lo más singular de este interiorismo es la forma en que han representado el significado del nombre de la panadería (Urracas), con una repetición de líneas cruzadas grabados en la madera y colocados también como espigas cruzadas en el techo sobre la zona de mesas,  una serie de motivos que hacen referencia un nido de urracas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

13- Panadería Urban (Hong Kong, China)

Una de las que más se aleja del concepto tradicional de panadería. Un local ubicado en un centro comercial de lujo en el corazón financiero de Hong Kong. Este local no está concebido únicamente como panadería, también es una cafetería de estilo urbano, donde se mezclan lámparas modernas, ladrillo visto, madera, gresite blanco, perfilería negra, letras luminosas, mobiliario retro y un gran mural grabado en una de las paredes que deja ver las distintas capas de la misma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

14- Panadería Vyta-Boulangerie (Turín, Italia) 

Sin duda, una panadería elegante y singular donde las haya. Con su diseño novedoso tan alejado de las habituales panaderías, el Vyta Boulangerie diseñado por el arquitecto Daniela Colli consigue salirse de la norma y ofrecer a sus clientes un espacio con un ambiente de clase y estilo. Las paredes revestidas de formas geométricas de acabado dorado sobre fondo negro, las mesas diseñadas a medida, el mostrador  con un módulo superior de lamas contrapuestas y unas lámparas de estructura alámbrica, conforman una de las panaderías de diseño moderno que solamente podía estar en lugar, en Italia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

15-  Panadería D. Chirico (Melbourne, Australia)

Con su estructura ondulante a base de lamas de madera que recorre techo y pared y su mostrador de listones, esta panadería  se presenta prácticamente como una escultura.

Tras el mostrador, los costados de la estantería y sus baldas están estratégicamente colocados para permitir almacenar el pan según sus diferentes medidas. La iluminación colocada tras estas lamas de madera, potencia la estructura con su juego de luces y sombras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta aquí nuestra selección de panaderías de diseño moderno. Si os gustan las recopilaciones de locales de distinta temática, seguramente también os interesarán los artículos que ya hemos publicado sobre peluquerías de diseño, farmacias o las mejores heladerías en diseño interior.

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

6 Comments

  • Muebles Granada
    19 noviembre, 2014 at 23:22

    ¡Menuda recopilación!
    Me quedo con la Panadería Komsufirin y su estilo industrial. Los carros le dan un toque tradicional y hacen que se sienta un ambiente hogareño.

    Un saludo!

  • Manel Real
    21 noviembre, 2014 at 13:45

    Son todas muy elegantes desde luego. Yo me decanto por la panadería Vyta-Boulangerie (Turín, Italia) . La estética es bastante rompedora: los murales geométricos, la mezcla de colores marrón sobre negro, la iluminación….

    ¡¡¡ Gracias por la publicación !!!

    • 21 noviembre, 2014 at 13:52

      …Es que los italianos llevan el diseño en la sangre ;-)

      ¡Gracias a ti Manel y buen fin de semana!

  • Eunice
    19 octubre, 2016 at 20:56

    Necesito ayuda mi pareja tiene su panaderia por 15 años y en ese tiempo no la a remodelado nunca y necesita una remodelacion porque se esta quedando atras. La calidad del pan es buena pero la apariencia de su nogocio esta mal necesito ayuda con esto que me asesoren para ayudarle a cambiar a avanzar, estamos en tennessee.

    • 21 octubre, 2016 at 16:25

      Hola Eunice,

      Nosotros estamos radicados en España, por lo que andamos un poco lejos, pero en cualquier caso lo que se requiere en este caso es un proyecto profesional que implicar estudiar el espacio, la luz, levantar el plano, etc., no es algo que se pueda responder en cuatro frases.

      En este post lo que hacemos precisamente es ofrecer imágenes que puedan servir de orientación, y como consejo sin riesgo te diría que optara por una combinación de blanco y madera clara (roble decapado por ejemplo) para revestimientos y mobiliario y una posible combinación de azulejo imitación a madera con baldosa hidráulica en el suelo (por ejemplo formando una “alfombra” central, habría que ver cómo es el espacio), así como cuidar bien la iluminación indirecta, pero con esa estética neutra aciertas seguro.

      Si en cambio prefieres contratar un proyecto profesional, te recomendaría buscarlo cerca de tu entorno, pues siempre es preferible la presencia física para hacerse mejor con el espacio, la luz y el entorno, pero si no encontraras a nadie cerca y quisieras un proyecto online podríamos hacerlo desde aquí. Escríbenos a info[a]decofilia.com y tratamos de ayudarte.

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.