1920: Sillón F51

Posted By Decofilia / 22 agosto, 2013 / 2 Comments

Este sillón F51 o sillón patín fue diseñado junto con un sofá a juego en 1920 por el arquitecto, urbanista y diseñador alemán Walter Gropius para su despacho del director de la Bauhaus de Weimar, la famosa escuela de diseño de la que se le considera fundador.

Como ya era habitual en aquél entonces, los primeros diseñadores del siglo XX fueron arquitectos, que al no encontrar lo que buscaban en el mercado, optaron por diseñar ellos mismos el mobiliario y otros objetos de uso cotidiano, adecuados a las necesidades de sus proyectos constructivos.

El sillón F51, al igual que el de Guerrit T. Rietveld está compuesto por un estructura de madera de cuatro piezas prismáticas, obtenidas a partir de la idea inicial de un cubo al que se le han sustraído algunas partes. El sillón mantiene el look y el tacto de muchos de los elementos que se diseñaron para esta escuela. Lo fabrica la factoría alemana Tecta.

Vía: archiexpo.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

2 Comments

  • Paula
    20 mayo, 2017 at 14:02

    El despacho del director de Walter Gropius se encontraba en la sede de Weimar, no en Dessau.

    • 22 mayo, 2017 at 9:57

      Gracias por el apunte, Paula, cambiado está ;-)

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.