Sillones LC2 y LC3 de Le Corbusier

1928: Sillón LC2 y LC3

Los sillones LC2 y LC3 fueron diseñados en 1928 por el gran maestro de la arquitectura moderna Charles Édouard Jeanneret-Gris (más conocido como Le Corbusier), como parte de una serie de sofás y butacas denominada “Grand Comfort”, que proyectó junto a la ayuda de sus colaboradores, la interiorista Charlotte Perriand y su primo Pierre Jeanneret. La serie fue presentada en 1929 en el Salon d’Automne de París.

Esta serie se repartió en 2 modelos, que llevan las dos iniciales de Le Corbusier: “Le Petit Modèle” (LC2) estaba estudiada para acoger las formas masculinas, y “le Grand Modele” (LC3), de formas más anchas, era más apta para las formas femeninas. Ambos fueron el resultado de estudios exhaustivos sobre el cuerpo humano para garantizar máxima comodidad del asiento, aunque las diferencias entre ambos son pequeñas (la LC2 es un poco más estrecha, con forma más cúbica, y la LC3 un poco más baja).

La característica principal de las butacas LC2 y LC3 es que “abrazan” al usuario: en ellos no se distingue el respaldo de los apoyabrazos sino que ambos se funden para rodear al cuerpo de forma ergonómica proporcionando una comodidad hasta entonces desconocida.

Escuela de decoración online - decofilia.com

Además, la serie a la que pertenecen el LC2 y LC3 supuso una revolución en la época al “sacar hacia fuera” la estructura de las butacas (no tienen estructura interna): Básicamente se componen de una estructura tubular de acero cromado (inicialmente lacado) muy utilizada en la época de la Bauhaus, y unos cojines que en sus inicios eran de plumas de ganso para que el asiento fuera más confortable, pero que luego se cambió a espuma de poliuretano y fibra de poliéster tapizados en piel para obtener un diseño más compacto.

Actualmente la versión original la distribuye la firma italiana Cassina, aunque hay miles de réplicas e imitaciones por todo el mundo.

Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de interiorismo, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar