Silla Pk25 o silla Element de Paul Kjaerholm

1951: PK25 o Silla Element de Poul Kjærholm

La silla PK25, también conocida como silla Element, fue diseñada en 1951 por el galardonado diseñador danés Poul Kjærholm como parte de su proyecto final de carrera en la Danish School of Arts and Crafts (la Escuela de Artes y Oficios de Copenhague).

Poul Kjærholm, que fue aprendiz de carpintero antes de continuar sus estudios, siempre tuvo un especial interés en los distintos materiales de construcción, especialmente el acero inoxidable, que él consideraba como un material natural con la misma delicadeza y finura que cualquier otro, diferenciándose así de otros diseñadores daneses más proclives a la madera, como Hans Wegner o Finn Juhl.

Quizás por eso la PK25, una confortable y elegante silla, se diseñó mediante un marco de una sola pieza en acero inoxidable, sin juntas ni uniones, que luego rodeó con cuerdas trenzadas hasta conseguir un diseño puro, original y minimalista adaptable a cualquier tipo de decoración.

Dos años después de su muerte, la firma Fritz Hansen, en la que Poul había trabajado alrededor de un año en los años 50, decidió encargarse hasta hoy de la venta y producción de toda su colección, en la que todas sus piezas vienen nominadas con sus 2 iniciales (PK) y su consiguiente numeración.

La silla PK25 está disponible hoy en día en tono natural o negro, combinado con una base de acero cromado opaco.

Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar