Antes de reformar, planificar

Posted By Decofilia / 13 agosto, 2013 / 0 Comments

La mayoría de las reformas suelen implicar retrasos, disgustos y subidas de coste en obra. Esto, en general, se produce por una falta de planificación. Empezamos las obras con una idea vaga de lo que queremos hacer, pero ¿sabes exactamente los materiales que vas a elegir al final? ¿y cuántos puntos de luz vas a poner, sencillos, conmutados o de cruce? ¿cuántos apliques y dónde, qué interiores de armarios, qué tiradores quieres para las puertas?…

Si uno se enfrenta al reto de hacer una reforma integral lo primero que debe hacer es planificarla. Primero deberá medir bien la casa y hacer un plano. Analizar el espacio, ver lo que se puede o no tirar, analizar las necesidades, decidir la distribución (y acotarla en el plano), hacer el estudio de iluminación con el plano de electricidad, seleccionar de forma concreta todos los materiales (muros, pavimentos, revestimientos de baño y cocina, modelos de sanitarios y grifería, techos (de escayola, de pladur, falsos techos, dónde, de qué tipo -curvos, rectos, etc.), luminarias empotradas, modelo de aparatos de acondicionamiento térmico, carpintería (puertas, ventanas, rodapiés), pintura u otras decoraciones.

Sólo entonces, con el plano y el proyecto en la mano, deberás solicitar presupuestos de reforma, para comparar peras con peras y tener todo bien atado. Si todo esto te resulta demasiado complicado o no tienes tiempo, contrata a un interiorista para hacerte el proyecto. Aunque lo creas un gasto, será una inversión: al final ganarás tiempo, ahorrarás dinero y berrinches y tu casa se revalorizará muy por encima de lo que hayas gastado.

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.